García Egea le recuerda a Calvo cuando "el PSOE guillotinó a Rajoy"
Sobre el acuerdo Ciudadanos en Andalucía, el número dos del PP advierte de que "nadie que quiera cambios puede negarse a este acuerdo".
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha invitado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a que también lleve a la Fiscalía "el hecho de que el PSOE guillotinó a Rajoy en un acto en Alicante y posó en una foto con la guillotina y su cabeza".
Así lo ha manifestado este lunes García Egea en una entrevista en'Espejo Público' en Antena 3, después de que Calvo haya pedido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado en la cuenta oficial del PP en el que se deseaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"No fue afortunado hacer ese retuit de ese vídeo que andaba circulando por las redes sociales. Quizás ahora la vicepresidenta ha cometido un error mucho mayor", ha señalado García Egea, al tiempo que ha incidido en que Calvo lleve también a la Fiscalía la foto "con la guillotina" y con la cabeza de Rajoy, "para que decida qué es más grave, si retuitear un vídeo o guillotinar a Rajoy y posar con su cabeza".
Las negociaciones en Andalucía
Respecto al acuerdo alcanzado con Ciudadanos en Andalucía, el 'popular' ha asegurado que "nadie que quiera cambios puede negarse" al acuerdo. "La única esperanza de Susana Díaz se llama Vox, ella va a hacer todo lo posible por boicotear este pacto", ha precisado.
En este sentido, ha añadido que tienen que ser conscientes del "momento histórico" que se vive en Andalucía y "no hacerle un regalo tardío de Reyes a Susana Díaz". "Susana Díaz puede salir elegida presidenta de la Junta de Andalucía si Vox no da su apoyo a este pacto. Eso sería un desastre", ha sentenciado.
Sobre la reforma de la Ley de Violencia de Género, García Egea ha destacado que "no se puede debatir por Twitter ni en platós de televisión sin el mínimo rigor exigido". "Todas las leyes se pueden mejorar, toda ley puede debatirse pero no por Twitter ni en platós de televisión, sino en el Parlamento", ha explicado.
"Esto no va de hombres contra mujeres, sino de agresores contra víctimas. Si quieren debatir sobre leyes que hagan las propuestas en el Parlamento y no en Twitter", ha subrayado en referencia a Vox.