Podemos da por perdido Madrid pero se resiste a apoyar a Carmena
La ‘número dos’ Montero asegura que ya se ha "pasado página" del "golpe" de Errejón y confirma que no se competirá con la actual alcaldesa aunque evita darle respaldo.
El hundimiento de Podemos en Madrid es una realidad. Y así lo reconocen sus propios dirigentes, que dan por perdida esta plaza fundamental, a priori al menos. Lo ha expresado así la portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, asegurando que su formación ya ha "pasado página" del "golpe doloroso" que sufrieron por la marcha del cofundador de Podemos Íñigo Errejón al partido Más Madrid impulsado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para las autonómicas madrileñas.
En una entrevista el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, Montero ha evitado dar apoyo explícito a la candidatura a la alcaldía de la capital de Carmena, limitándose a asegurar que Podemos no presentará competencia en ese caso, como sí lo hará en la Comunidad contra Errejón.
A este respecto, Montero ha asegurado que Podemos sí está trabajando para reconstruir su candidatura para las autonómicas de la Comunidad de Madrid, que se ha quedado sin cabeza de lista y previsiblemente sin la mitad de sus candidatos por la marcha de Errejón y sus afines a Más Madrid.
Sobre Carmena
"Eso fue un golpe doloroso para mucha de nuestra gente, pero creo que hemos conseguido pasar página. Él ha decidido tomar otro rumbo y ahora estamos decididos a ganar", ha defendido la dirigente del partido morado, quien ha recordado que, por el contrario, para el Ayuntamiento no presentarán candidatura diferente a la de Carmena.
Sin embargo, preguntada en concreto sobre si apoyarán la candidatura municipal de Más Madrid liderada por la alcaldesa, ha respondido: "Bueno, por responsabilidad vamos a dejar que Carmena vaya sola, que es lo que ha decidido". "Nosotros hemos aceptado que Carmena decida ir sola. No nos ha dejado mucha opción", ha apostillado.