ESdiario

Jessica Chastain critica ‘Juego de Tronos’ por el uso de la violación: “No hace más fuerte a un personaje”

Una escena del 8×04 lleva a la actriz a cuestionar el enfoque que se está haciendo sobre el desarrollo de uno de los personajes principales. Si por una cosa es conocida ‘Juego de Tronos’ es por su tratamiento de temas …

Una escena del 8x04 lleva a la actriz a cuestionar el enfoque que se está haciendo sobre el desarrollo de uno de los personajes principales.

Si por una cosa es conocida 'Juego de Tronos' es por su tratamiento de temas difíciles y muy adultos para lo que podría esperarse de una fantasía medieval. Teniendo en cuenta esta pretendida profundidad y la enorme cantidad de fans que la serie de HBO ha despertado, es natural que sea objeto de controversias que vienen desde toda clase de personalidades, como es el caso de Jessica Chastain.

La popular actriz ha criticado el desarrollo de Sansa Stark, a quien interpreta Sophie Turner, y, según parece, responde directamente a una escena del episodio cuarto de la octava temporada. En él, Sansa habla con El Perro, quien constata que la Señora de Invernalia no es la aterrada doncella que conoció. Recordando aquel primer encuentro, el personaje de Rory McCann afirma que podría haber evitado muchos de sus sufrimientos yéndose con él, pero ella replica: "De no ser por ello, seguiría siendo un pajarillo por el resto de mis días".

Un acto polémico

Para la actriz, "una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en mariposa". O, usando un símil que hace referencia tanto al apodo que El Perro puso a Sansa como a "Fenix Oscura", la película en la que participan tanto Chastain como Turner: "El pajarillo siempre fue un fénix". Además, el crítico tuit también expresaba que no era necesario justificar tanto la evolución del personaje: "Su fuerza predominante la ha conseguido por sí misma. Y es suya nada más".

tracking