Cerrar

Crítica de ‘Instinto’: Un thriller erótico que te deja más frío que caliente

Mario Casas se pone al frente de esta serie de Movistar+ que cuenta con unos secundarios con interpretaciones de lujo como Lola Dueñas, Íngrid García Jonsson y el sorprendente Óscar Casas. Un año después de que se diese a conocer …

Mario Casas se pone al frente de esta serie de Movistar+ que cuenta con unos secundarios con interpretaciones de lujo como Lola Dueñas, Íngrid García Jonsson y el sorprendente Óscar Casas.

Un año después de que se diese a conocer 'Instinto', ha llegado el momento de comprobar si realmente era todo aquello que nos han prometido: escenas sexuales explícitas, desnudos a tutiplén, alto voltaje, secuencias tan fuertes que solo Movistar+ podría emitir. Tiene algo de todo esto, pero desgraciadamente es muy inferior a lo esperado y, en definitiva, es una serie que te deja mucho más frío que caliente. No, no es la serie que pensábamos que nos iba a dar vergüencita ver con nuestros padres.

No es una revolución sexual. Después de todo lo que se ha visto tanto en cine como en televisión, siendo una cadena de pago y contando con el hype acumulado, se esperaba mucho más de lo que se vende como un thriller erótico en la actualidad. En 1999 ya vimos "Eyes Wide Shut"; en 2012, "Shame"; y en 2015, "Cincuenta sombras de Grey". Estamos en un momento en el que hasta en una cadena generalista, en horario de máxima audiencia y en una serie para todos los públicos como es 'La que se avecina', estamos acostumbrados a ver escenas de sexo y escuchar diálogos bastante subidos de tono. Por todo esto, al menos el término "revolucionario" sí que lo que descartamos de 'Instinto'.

Marco Mur: el éxito no da la felicidad

Y todo esto con un reparto capitaneado por Mario Casas. El actor quería volver a televisión, lo quería hacer con un registro nuevo y lo ha conseguido, ya que 'Instinto' no se parece en absoluto a nada de lo que haya hecho antes (y/o que hayamos visto). Aquí interpreta a Marco Mur, un joven inteligente, exitoso, rico, seductor y además muy atractivo. Tiene una mente privilegiada y siempre está creando novedades que supondrán una revolución tecnológica. En su empresa en la que también trabajan los personajes interpretados por Jon Arias, Silvia Alonso y Bruna Cusí, Marco está preparando el lanzamiento coche eléctrico que gracias a unas turbinas que convierten el viento en energía llega a alcanzar los 400 km/h que ha despertado el interés de un jeque árabe.