Podemos humilla a Espinar tras sus críticas hasta rebajarlo a un "militante más"
Afean al exdirigente morado que hable en los medios de los problemas internos pero le restan importancia porque "es cosa del pasado" y anuncian el Consejo Ciudadano para este sábado.
No han sentado bien en Podemos las aceradas críticas que Ramón Espinar ha dirigido a la cúpula tras el desastre electoral. Tanto, que se le ha respondido tratando de ningunearlo lo más posible.
La encargada de ello ha sido la coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, que ha afeado este lunes la tribuna abierta del exsecretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, señalando que hablar de problemas internos en los medios "es cosa del pasado" y que desde la dirección siguen centrados en la negociación de un gobierno de coalición con el PSOE. Además, emplaza cualquier debate interno al Consejo Ciudadano Estatal que la formación celebrará este sábado.
En una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Susanna Griso en Antena 3, Vera recalca que Espinar "ha dejado claras sus intenciones", pero quita peso a la palabra del exdirigente matizando que es la opinión de "un militante más". Tras esto, aclara que la dirección está "a otro asunto por responsabilidad" y le recuerda que "hablar todo el tiempo" sobre ellos mismos en la televisión y en medios "no ha hecho bien" a la formación y "quita ganas e ilusión".
Lo importante, "cambiarle la vida a la gente"
Así, añade que hoy lo importante es "cambiarle la vida a la gente" y abordar con el PSOE temas como la derogación de la reforma laboral o un nuevo incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Espinar, en su artículo en eldiario.es señalaba la necesidad de celebrar una nueva asamblea estatal, un Vistalegre III, y abogaba por recuperar figuras que han salido de la formación 'morada'.
"Nosotros hemos cometido el error de hablar de nosotros mismos. De hacerlo a través de los medios de comunicación", ha recordado Vera, para luego apuntar que en la última asamblea ciudadana (Vistalegre II) fueron recibidos "al grito de unidad" y con la demanda de que se dejara de dar "el espectáculo" en la prensa.
Así, ha indicado que desde la dirección tomaron nota ya hacer dos años y ante las críticas abiertas, ha emplazado a todos los actores del partido a que en el próximo Consejo Ciudadano Estatal expongan posturas.
Para la portavoz, es ahí donde se debe debatir, tomar nota de los análisis de otros compañeros y compartir los propios de la dirección para "seguir avanzando". Con todo, ha incidido en que ahora lo importante es poner los derechos de la gente en el centro "y ya habrá tiempo para hablar" de la interna. "Que nos gusta demasiado", ha apostillado.