El desorbitado presupuesto de la última temporada de Juego de Tronos
Han pasado dos semanas desde que se emitiese el episodio final de Juego de Tronos cerrando de esta manera una de las mayores producciones de la historia de la televisión. Una de las cosas que más se comentaron fue el …
Han pasado dos semanas desde que se emitiese el episodio final de Juego de Tronos cerrando de esta manera una de las mayores producciones de la historia de la televisión. Una de las cosas que más se comentaron fue el presupuesto que tendrían los productores para la octava temporada de la serie.
Aunque en un principio se apuntaba que dispondrían de 15 millones de dólares por episodio, acumulando un gasto de 90 millones de dólares por los seis episodios que cerraron la serie. Estas cifras, si observamos el nivel de detalle y la escenografía que siempre ha tenido la serie, no son de extrañar. Pero en las últimas horas se ha conocido que el presupuesto real de la serie fue mucho mayor.
Zack Stentz, uno de los guionistas de "The Flash", ha sido el encargado de dar las cifras reales de la octava temporada. El escritor afirmaba durante el podcast "Fatman Beyond", de Kevin Smith, que gracias a una fuente de confianza "he sabido cuanto costó la última temporada de Juego de Tronos, y fue mucho más de lo que se había dicho".
Según las declaraciones de Stentz, el presupuesto real fue de 40 millones de dólares por capítulo, ascendiendo a 240 millones de dólares en total. Algo que, atendiendo a declaraciones de Dan Weiss y David Benioff, no nos extraña nada ya que HBO no les puso ninguna restricción presupuestaria.