Absueltos en el mayor juicio por piratería de España
Se ha cerrado el mayor juicio por piratería de España en el que los fundadores y dueños de SeriesYonkis y PeliculasYonkis han quedado absueltos del delito contra la propiedad intelectual del que eran acusados. Alberto García Sola, fundador de …
Se ha cerrado el mayor juicio por piratería de España en el que los fundadores y dueños de SeriesYonkis y PeliculasYonkis han quedado absueltos del delito contra la propiedad intelectual del que eran acusados.
Alberto García Sola, fundador de las páginas, y los tres posteriores dueños estaban acusados de un delito contra la propiedad intelectual por parte del Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, por el que se pedían cuatro años de cárcel y más de 500 millones de euros de multa.
Pero como ha dictado el juez en la sentencia, los acusados quedan absueltos de todos los cargos porque "en el momento de la fundación de la web, el año 2007, este delito no estaba tipificado en el Código Penal y no fue hasta 2015 cuando se criminalizaron esas conductas, haciendo imposible juzgar hechos del pasado."
También hay que recalcar que el juez considera que aunque "había un beneficio indirecto, por el número de visitas que tenía la página...no colmaba el concepto de ánimo de lucro en el tipo penal".
Pero este juicio no parece que vaya a terminar con esta sentencia, ya que Egeda, la entidad de gestión de los derechos de autor de la industria audiovisual y que ha funcionado como una de las acusaciones particulares, ha afirmado que recurrirá a la sentencia porque consideran que sí hubo objeto lucrativo.