ESdiario

Abascal se harta de distorsiones: "Respetamos a gais, inmigrantes y mujeres"

El líder de Vox rompe su alejamiento de los medios de comunicación con una entrevista que aclara la posición de su partido, los pactos y muchos temas espinosos más.

El líder de Vox, Santiago Abascal

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de Vox lleva semanas callado, prácticamente desde las Elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales del 26 de mayo, pero su partido no deja de salir en los medios para, a su juicio, presionar e intentar evitar alianzas con PP y Cs.

Este domingo Santiago Abascal ha roto su silencio en una larga entrevista de Pedro García Cuartango en ABC, en la que desvela todas las claves y estrategias de su partido y se adentra incluso en las acusaciones más espinosas que sufren.

"Han informado de forma retorcida sobre nosotros, el enfoque de las noticias nos ha hecho daño y han distorsionado nuestro mensaje, especialmente en lo relativo a las mujeres, los inmigrantes y los homosexuales. Vox respeta a esas personas y no ha formado un partido contra ellas por mucho que se afirme lo contrario", lamenta Abascal con rotundidad.

Y encuentra una razón para esa caricatura que, asegura, hacen de ellos: " Esa presión nos parece inaceptable. Los españoles han votado democráticamente y, por eso, las fuerzas con representación parlamentaria tienen derecho a hablar entre ellas. No es normal que el PSOE pacte con Bildu y a Vox se le niegue la posibilidad de pactar con fuerzas como el PP".

Vox respeta a esas personas y no ha formado un partido contra ellas por mucho que se afirme lo contrario

Las negociaciones

También explica por qué Vox ha interpuesto una querella contra el expresidente Zapatero, a cuento de sus negociaciones con ETA: "Entendemos que el expresidente podría haber incurrido en revelación de secretos, colaboración con banda armada y omisión de su deber de perseguir esos delitos. Los hechos son antiguos, pero tienen gran relevancia porque han contribuido a configurar el mapa político actual".

Por último, da algunas claves de cómo pueden concluir las negociaciones de las que depende, entre otros, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y lo deja todo abierto: "Quiero respetar la labor de nuestra comisión negociadora, que está haciendo su trabajo con una gran presión, fundamentalmente de los medios de comunicación próximos al centro derecha. Voy a respaldar lo que decida esa comisión. Lo que exigimos es respeto y consideración", concluye.

tracking