TVE niega que haya menospreciado a Arturo Fernández: le dedicó "Cine de barrio"
La cadena pública sale al paso de las acusaciones (el actor era declaradamente de derechas) y asegura que emitió el documental sobre su vida en La 2 porque era donde correspondía.
TVE niega que haya menospreciado a Arturo Fernández tras su muerte, como ha denunciado la Plataforma TVE Libre y ha insinuado el director del documental sobre su vida que emitió La 2 el domingo, el periodista Álvaro Zancajo, quien fuera director del Canal 24 horas hasta la llegada de Rosa María Mateo.
La cadena pública señala a ESdiario que rindió homenaje al actor el sábado en Cine de barrio con la película Cristina Guzmán, protagonizada por él mismo y por Rocío Dúrcal.
Y que, además, el domingo proyectó el documental Yo soy Arturo Fernández, grabado en los últimos meses y cuyo montaje hubo que acelerar para poderlo emitir "de urgencia" a la muerte del actor, declaradamente de derechas.
Eso sí, lo emitió en La 2. Y, aunque fue un éxito de audiencia para la media del canal (436.000 espectadores y un 3,2% de la cuota de pantalla), en La 1 probablemente habría tenido más.
Desde TVE explican que ese documental era un proyecto para el programa Imprescindibles, que dirige Zancajo, y que este último se emite habitual en La 2.