Un periodista de Bloomberg le dice a Sánchez que los inversores se quejan de él
En su gira por Nueva York, el presidente en funciones topó con un entrevistador que sabía que el mercado laboral español está manga por hombro, por mucho autobombo que se diera el socialista
Dentro de su viaje a Nueva York, Pedro Sánchez ha concedido varias entrevistas a medios internacionales. Entre ellos al canal Bloomberg, especializado en economía.
El presidente en funciones le estaba hablando al entrevistador de las bondades de la economía española y de las reformas que quiere poner en marcha: transición energética, educación (especialmente dar impulso a la formación profesional) y digitalización, enumeró.
En ésas que el periodista le sacó los colores al recordarle que el gran problema de la mayoría de inversores cuando miran a España es el mercado laboral y su legislación. Y le recriminó que el Gobierno se preocupe únicamente de las personas que no tienen un empleo, porque a los inversores también les gustaría que ayudara a los que sí lo tienen y/o crean puestos de trabajo.
Sánchez no pudo por menos que dar la razón a su entrevistador y a partir de ahí empezaron las excusas y el reparto de culpas (no suyas, claro). El socialista afirmó que, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos, en España hay dos grandes sindicatos y dos patronales. Y que el problema es que es muy difícil poner a los cuatro de acuerdo para las reformas estructurales que necesita el mercado laboral.
No obstante prometió: "Creo que en los próximos años seremos capaces de llegar a un acuerdo para una nueva legislación laboral".
Cabe recordar que revertir la reforma laboral de Mariano Rajoy siempre fue una de las grandes promesas de Sánchez ("la primera medida que tomará el próximo Gobierno socialista será derogarla", dijo allá por 2014), aunque cuando llegó a La Moncloa se desdijo. Después, en campaña, recuperó la idea. Y hasta hoy.