Iglesias, desesperado, exige un "formato Champions" para los debates electorales
La formación morada quiere centrar parte de su campaña electoral en las apariciones de su líder en televisión que ya ha expuesto sus condiciones para organizar los debates.
Unidas Podemos quiere jugarse la campaña electoral a una carta, la del debate electoral, aunque en este caso serían dos cartas ya que creen que al menos deben realizarse dos debates electorales entre los candidatos de los principales partidos durante la campaña. Para los morados, una fórmula posible sería la de celebrar un primer encuentro televisado al comienzo de la campaña y otro al final de la misma, para poder hacer balance de todo lo tratado.
Y es que, integrantes de Unidas Podemos consultados por Europa Press, señalan que en el entorno del secretario general del partido, Pablo Iglesias, no ven bien que tanto PP como PSOE rehuyan de un segundo debate, y plantean que lo preferible es la fórmula del doble asalto: Un debate de ida y otro de vuelta.
El feliz precedente
De ser así, se replicaría aproximadamente lo que ocurrió para las generales del 28 de abril cuando se dieron dos debates, uno en TVE y otro en Atresmedia. En esa ocasión, los morados salieron contentos con el resultado de los mismos y de hecho consideran que parte de la 'remontada' electoral del partido frente a los datos de las encuestas se debe al papel que jugó Iglesias en los mismos.
Entonces, el candidato morado mostró una actitud de líder moderado frente al resto de líderes, y fue propositivo explicando medidas programáticas que su partido llevaría a cabo en caso de entrar en el gobierno.
Dado que la fórmula le funcionó bien a Iglesias, desde el partido morado quieren que durante esta nueva campaña haya cuantos más encuentros entre líderes mejor. En esta ocasión se enfrentaría no solo a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs), porque a la ecuación se sumaría Santiago Abascal (Vox).
Por este motivo, desde Podemos quieren "como mínimo" dos debates, y ya cuando RTVE propuso además de uno a cinco un 'cara a cara' de Iglesias a Sánchez, los morados también anunciaron que en caso de producirse, su candidato concurriría.