Alivio para Cifuentes: multan a Eroski por el vídeo de seguridad de las cremas
La cadena de supermercados se enfrenta a una multa de miles de euros por guardar y difundir imágenes de las cámaras de seguridad en la que un vigilante retenía a Cifuentes.
Cristina Cifuentes se ha quitado un peso de encima al saber que la Agencia de Protección de Datos ha impuesto una cuantiosa multa a la cadena de supermercados Eroski por la difusión del vídeo en el que se muestra cómo fue retenida por la seguridad del centro comercial cercano a la Asamblea de Madrid.
Según ha adelantado El Independiente, la APD ha condenado a Eroski a una multa de 100.000 euros por no haber adoptado las "medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado".
Además, Protección de Datos ha impuesto a la cadena de supermercados otra sanción de 50.000 euros por guardar en sus archivos imágenes de personas sospechosas de hurtos.
Así, esta resolución exculpa a la empresa adjudicataria de la seguridad del recinto, Castellana Seguridad, ya que su labor se limitaba solamente a la vigilancia y no tenía acceso a las grabaciones, según el contrato que tenía firmado con Eroski.