Cerrar

Rosa Díez hunde a las feministas por callar ante el apaleamiento de una mossa

La expresidenta de UPyD arremete contra el feminismo oficial por guardar silencio ante la agresión de un agente. "¿No merece una solidaridad activa de las del 'no, bonita, no?", se pregunta.

Rosa Díez hunde a las feministas por callar ante el apaleamiento de una mossa

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos mujeres apaleadas por "machistos" en los altercados de Barcelona ni una sola palabra de condena del feminismo oficial, como ha denunciado con contundencia la que fuera dirigente socialista y presidenta de UPyD.

En su sección semanal en el programa de Carlos Herrera en la COPE, la política vasca analizó la violenta semana que se ha vivido en las calles de Cataluña tras la publicación de la sentencia del procés. Y en particular, la exdiputada se ha sentido estremecida por las imágenes de dos mujeres - una Mossa y una mujer de avanzada edad - siendo agredidas por independentistas durante dos de las protestas que se han sucedido estos días.

"Les apalearon cobardemente. Estos machistos que están llenando de violencia las calles de Barcelona. Y no he oido al feminismo oficial. ¿Por llevar la bandera de España o ser Mossa ya no son mujeres y no merecen una solidaridad activa de las del 'no, bonita, no'? Me da tristeza comprobar cuánto sectarismo hay vestido de feminismo progre", ha lamentado.

Díez también ha afeado que el Gobierno no actúe con más contundencia ante los violentos: "Sánchez está bajo tierra. Hay que ver a Marlaska pervirtiendo el lenguaje, llamando gabinete de situación al gabinete de crisis. Todo esto en un país en los que se están produciendo hechos gravísimos. En España hay una ley que regula la alarma, el Estado de excepción y el Estado de sitio. ¿Qué más tiene que pasar?"

La que fuera líder de los socialistas vascos y eurodiputada ha alabado la labor de la Guardia Civil y la Policía para evitar males menores: "Había material para hacer bombas. Hay que recordar que hace 4 días desarticuló un grupo organizado que tenía explosivos. Y a esos que estaban listos para actuar, en el Parlamento de Cataluña les han llamado héroes. Este es el panorama. ¡Menos mal que la Guardia Civil los detuvo!".