El Gobierno de Sánchez permitirá hacer negocios con tus datos privados
Vozpópuli revela impactantes detalles sobre el Gran Hermano al que Moncloa quiere someter a los españoles a través de su Instituto Nacional de Datos, que arrancará en 2020.
Nuestros datos financieros y sanitarios a disposición de empresas ávidas de hacer negocios. Y todo ello ello, gracias a la larga mano del Gobierno de Pedro Sánchez, que pese a estar en funciones, está ultimando los detalles de un nuevo organismo público que puede servir para que los españoles tengan que renunciar a parte de su intimidad y algunos se lucren de ello.
Esto es, en resumen, lo que cuenta este sábado Vozpópuli, que titula su información de portada del siguiente modo: “El Gobierno compartirá los datos financieros y de salud de los españoles con empresas”.
El diario digital dirigido por Jesús Cacho cuenta que en 2020 se pondrá en marcha el Instituto Nacional de Datos, que gestionará, mediante el uso de inteligencia artificial, toda la información de los ciudadanos que estén en manos de la Administración.
Datos financieros, sanitarios, penales, etc.
Aunque, oficialmente, el fin que persigue el Gobierno es mejorar la vida de los españoles, lo cierto es que en este Instituto hay gato encerrado, ya que empresas privadas tendrán acceso a toda esa valiosa información, aunque de forma “anónima”.
Así, aun sin conocer las identidades de los potenciales clientes, las compañías que accedan a esos datos, podrán mejorar sus beneficios futuros porque podrán construir perfiles globales de ciudadanos a partir de datos financieros, sanitarios, penales, etcétera.
“Son datos con los que, por ejemplo, se podrá saber qué centros de salud deben ser reforzados con más personal y con un tipo de especialidades concretas. Empresas privadas tendrán más información con la que desarrollar productos con los que mejorar el servicio al ciudadano”, explica Vozpópuli.
Según el digital, la información sobre los turistas extranjeros también podrá ser utilizada de forma anónima para que las empresas del sector turístico puedan mejorar sus cifras de negocio.