Goodyear’66: La historia de los neumáticos que esconde la película “Le Mans’66”
Los ganadores del Oscar Matt Damon y Christian Bale protagonizan Le Mans’66, la historia real del visionario diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido piloto británico Ken Miles (Bale), que ha llegado el pasado fin de …
Los ganadores del Oscar Matt Damon y Christian Bale protagonizan Le Mans'66, la historia real del visionario diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby (Damon) y el intrépido piloto británico Ken Miles (Bale), que ha llegado el pasado fin de semana a los cines de toda España. Ambos, Shelby y Miles, lucharon contra las leyes de la física y sus demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company y enfrentarse al dominio deportivo de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en 1966.La película recuerda la historia del legendario duelo entre Ford y Ferrari. Uno de los elementos clave de la carrera fue el papel fundamental que desempeñaron los neumáticos Goodyear y que elevaron a Ford a campeón de resistencia en Le Mans. Aquel fue el comienzo del idilio de Goodyear con el triunfo, marcando, con 368 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1, un récord que hoy en día aún permanece en vigor.
Teniendo en cuenta el precedente histórico que relata la película, Goodyear se ha convertido en partner internacional de Le Mans'66. En palabras de Rafael Poyo, Marketing Manager de Goodyear Iberia, "la competición está en el ADN de Goodyear y la película Le Mans'66 es una prueba de ello. Estamos muy orgullosos de nuestros logros en el mundo del automovilismo, ya que no todos los fabricantes de neumáticos pueden presumir de tener 14 victorias en las 24 Horas de Le Mans y 368 victorias en Fórmula 1?.