Cerrar

Carlos Herrera "hunde" los Premios Ondas con esta impactante frase inesperada

El locutor de la Cope, gran triunfador junto a Carlos Alsina de Onda Cero, revienta el auditorio de los Premios de la Ser con unas palabras emocionantes que nadie esperaba.

Herrera, con su Ondas en Barcelona

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La gran noche de la radio en España dejó a dos Carlos, Herrera y Alsina, como grandes triunfadores: el primero por su legendaria carrera a pleno rendimiento en la Cope; y el segundo por su constante innovación y creatividad en Onda Cero.

Al "locutor de ustedes" es fácil adjudicarle el gran momento de la velada que también premió a Pepa Bueno por, paradojas de la vida, un programa que ya no hace en la Cadena Ser; y a otros nombres de la comunicación tan conocidos como Jordi Évole o David Broncano.

Pero fue Herrera quien más llamó la atención por un discurso de un minuto, el tiempo que la organización recomendó a los premiados para evitar tediosas intervenciones como en los Goya, plagado de deportividad hacia sus rivales y amigos -se abrazó a Iñaki Gabilondo y tildó a la Ser de "mi casa"- y de concordia, representada en el idioma que utilizó.

Carlos Alsina, el otro gran triunfador

Y es que el presentador de Herrera en Cope, criado en Mataró, se dirigió al auditorio en catalán, como días antes lo hiciera la Princesa Leonor, y para lanzar un mensaje de confraternidad, de diálogo y de entendimiento que, pronunciado en Cataluña y en catalán y viniendo del comunicador más influyente del centroderecha actual, hizo hundirse al auditorio. "Tiene cojones que tengan que venir uno de Sevilla aquí a hablar en catalán", dijo.

Y aún más aplausos sonaron cuando Herrera, que colecciona ya cinco Ondas, despidió su alocución con una única dedicatoria: "Esto es para Paloma Tortajada". Se refería a la gran periodista de su equipo, como antes lo fue del propio Iñaki Gabilondo y entre medias del entonces ministro de Educación Ángel Gabilondo, fallecida víctima del cáncer el pasado mes de abril. Y un símbolo de esa pluralidad presente en la gala.