Cerrar

La genial carta de un lector harto del bajísimo nivel de los políticos de ahora

¿Cómo es posible que, tras dos guerras mundiales, la guerra fría, dictaduras en Iberoamérica y en África, el hambre y demás penurias de los últimos 80 años estemos como estamos?, se pregunta

La genial carta de un lector harto del bajísimo nivel de los políticos de ahora

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mejor mundo del último siglo ha caído en manos de los peores gobernantes. Ésa es la conclusión a la que llega Manuel Alfonso Rincón en una carta al director que está triunfando en la web de El Periódico.

El lector empieza con un repaso a los acontecimientos de los últimos 80 años: "La segunda guerra mundial, los años del hambre, la guerra fría, la crisis de los misiles de Cuba, Kruschev dueño de África, dictaduras feroces en Iberoamérica, dictaduras horribles en Europa del Este, que ahora son nuestros socios en la Unión Europea".

Para a continuación sostener que "nunca" el mundo ha estado más en calma de lo que lo está ahora, cuando las tensiones entre las dos grandes potencias -Estados Unidos y China- se ventilan "con una subida o bajada de aranceles o metiendo un hacker en el ordenador del adversario".

Y sigue: "La prueba del tiempo facilísimo, los millones que quieren venir a Occidente cruzando como sea las tempestades. Y en España nunca hemos tenido este nivel de vida tan superior gracias, eso sí, a los miles de millones llegados de Europa, tan grandísima nuestra riqueza que en una región pueden desaparecer 680 millones de euros, 113.000 millones de pesetas, y no se ha hundido el mundo, ni con eso ni con que ninguna de las otras regiones o partidos pasarían tampoco la más mínima inspección".

El lector recuerda las palabras que le dijo el Rey Juan Carlos a Adolfo Suárez, recogidas en el libro Suárez y el Rey, de Abel Hernández: "'Autonomía a dos y todas las demás descentralización'; Suárez dijo 'café para todos', y a ese primer error se fueron sumando Felipe González con su temor a Rojas-Marcos (el 4 de diciembre de 1977), los regalos de Aznar en el 96, la noche entera de Zapatero fumando con Artur Mas, una ley electoral injusta siempre'".

"Nunca vivimos mejor, nunca tuvimos dirigentes con menos visión de futuro", remata.