Ana Botín desvela la peor cara de su padre y deja sin palabras a Jesús Calleja
La directiva del Grupo Santander se ha sincerado sobre cómo era la relación personal y profesional con Emilio Botín. Un trato muy diferente en ambos casos y que ha sorprendido al aventurero.
Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander e hija del difunto banquero Emilio Botín, ha inaugurado la nueva temporada de Planeta Calleja en Cuatro. En esta nueva aventura, Botín y Jesús Calleja han viajado hasta Groenlandia para abordar un problema que afecta a todos: el cambio climático.
Un viaje en el que la responsable del Grupo Santander ha querido también sincerarse con el aventurero sobre cómo era la relación con su padre. A pesar de que a nivel personal estaban muy unidos, a nivel profesional "hubo sus más y sus menos". Botín le ha confesado a Calleja que su padre no tuvo nada que ver en su incorporación al Banco Santander. De hecho, fue el banquero quien en los años 90 la invitó a salir del Grupo.
"Tras la fusión con el Central Hispano me llamó y me pidió que me fuera. Hizo lo que tenía que hacer, pero las formas de hacerlo me hicieron bastante daño", ha dicho la directiva. "Más duro fue que en una junta de accionistas me dijo que le daba igual el valor de la familia, que lo que le importaba era el banco. Fue una situación muy dura", ha reconocido.
"Estuve tres años fuera del banco y monté tres fundaciones. Creo que si no hubiese sido por eso no estaría aquí nunca. En ese tiempo gané más dinero que en los diez años anteriores. Yo tenía mi vida organizada y mi padre me llamó para ver si quería seguir con eso y ser independiente o volver al banco. La relación con mi padre siempre fue buena, aunque en esos tres años no fue igual. No soportaba cuando en las reuniones me mandaba callar", se ha sincerado Botín.
Tras el fallecimiento de su padre, Ana Patricia Botín fue nombrada presidenta del Banco Santander. Un rol que aceptó encantada y que desempeña desde septiembre de 2014. "Viendo mi carrera y en comparación con la experiencia que tenían otros, mi currículum era el mejor. Soy la única mujer que preside un banco grande. Hace poco estuve una reunión y de 100 bancos solo éramos tres mujeres al frente. Cuando llegué al mando hubo gente que no se supo adaptar", le ha asegurado a Calleja.