Las nuevas normas de Toñi Prieto en "OT" podrían traerle serios problemas a TVE
El programa musical del ente público regresa a la televisión un año y medio después de su edición anterior. Una vuelta que viene acompañada de muchos cambios en el formato.
RTVE ha presentado este jueves OT 2020. El talent musical regresa este domingo 12 de enero a la televisión tras haberse tomado unos meses de descanso para dejar respirar al formato. Una vuelta a la pequeña pantalla que trae consigo multitud de cambios, tal y como ha asegurado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE. Sin embargo, estas modificaciones parecen no hacerle gracia a algunos seguidores del programa.
"La gente dirá que esto es más de lo mismo, pero no" ha afirmado Prieto. "Habíamos perdido frescura y creo que esta edición vamos a sorprender con el casting", ha apuntado. Unos cambios que se van a poder observar en la mecánica del concurso. Para comenzar, no habrá un número concreto de nominados. "Vamos a dar libertad al jurado para que nominen a todos los que crean que lo merecen", ha declarado Tinet Rubira, director de Gestmusic.
Asimismo, los profesores de la Academia no tendrán que salvar a ningún concursante. Quien tampoco se salvará de la nominación será el favorito de la semana. A pesar de que éste seguirá siendo elegido por los espectadores a través de la App, tendrá otros privilegios distintos a salvarse de la nominación, como "elegir tema para la siguiente gala o con quién hacer un dúo", ha avanzado Rubira. El directivo ha explicado que se ha tomado esta decisión porque quieren "que todos estén en igualdad en cuanto a la exigencia".
Otra de las novedades que ha llamado mucho la atención es la relativa al futuro de los concursantes cuando salgan de Operación Triunfo. "No estamos vinculados a ninguna discográfica", ha apuntado Rubira. "Los concursantes estarán vinculados solo con OT y vamos a intentar que desde dentro puedan empezar a desarrollar su carrera musical, también con la composición", ha asegurado.
Una vez finalice el talent, las discográficas podrán "pujar por contratar a los concursantes". "Sony tendrá derecho preferencial y podrá elegir antes a dos concursantes para ficharles, pero ellos podrán elegir hacerlo o no", ha expuesto el directivo. Y es que, a diferencia del resto de años, en esta ocasión OT se ha desligado de Universal. "No es normal que una discográfica tenga que lanzar a 16 artistas cada año, es un peso muy grande", ha justificado Rubira.