Cerrar

‘Dolor y gloria’ se convierte en la gran vencedora de los Premios Goya

Un irreconocible y espectacular palacio de deportes José María Martín Carpena de Málaga ha sido testigo de excepción de la gran fiesta del cine español. La 34ª edición de los Premios Goya, que ha estado presentada por Silvia Abril…

‘Dolor y gloria’ se convierte en la gran vencedora de los Premios Goya

Publicado por

Creado:

Actualizado:


Un irreconocible y espectacular palacio de deportes José María Martín Carpena de Málaga ha sido testigo de excepción de la gran fiesta del cine español. La 34ª edición de los Premios Goya, que ha estado presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, se ha convertido en la noche de Dolor y gloria, que se ha alzado con 7 de las 16 estatuillas a las que estaba nominada. La otra gran protagonista de la noche, Mientras dure la guerra, ha conseguido 5 de las 17 nominaciones a las que optaba.



Pedro Almodovar, que subió al escenario hasta en tres ocasiones, ha sido reconocido como el Mejor Director por Dolor y Gloria. También lo ha hecho uno de sus protagonistas, Antonio Banderas, cuya interpretación de Salvador Mallo le ha llevado a recoger el Goya al Mejor Actor protagonista en su tierra natal. En la categoría femenina, Belén Cuesta recogió el premio a la Mejor Actriz protagonista por su papel de Rosa en La trinchera infinita.



Una de las grandes incógnitas de la noche era si Pepa Flores acudiría para recoger el Goya de Honor con el que la Academia de Cine la ha reconocido por "sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público". Finalmente han sido sus hijas, María Esteve y Celia Flores, acompañadas por su hermana Tamara, las encargadas de recoger este reconocimiento en su nombre.






El premio al Mejor Actor de reparto ha recaído en Eduard Fernández, por Mientras dure la guerra; mientras que Julieta Serrano, por Dolor y Gloria, se ha hecho con el premio a la Mejor Actriz de reparto, ganándose una de las mayores ovaciones de la noche. Por su parte, entre los recién llegados, Belén Funes ha recogido el galardón a la Mejor Dirección Novel, por La hija de un ladrón; Enric Auquer, por Quien a hierro mata, ha hecho lo mismo con el Goya al Mejor Actor revelación; y Benedicta Sánchez ha sido la primera en subir al escenario, a sus 84 años, para ser reconocida como la Mejor Actriz revelación por Lo que arde.