Cerrar

Billie Eilish: la artista más joven en ganar las 4 categorías más importantes de los Grammy a la vez

La cantante no deja de batir récords y todo lo que toca lo convierte en oro. En esta pasada edición de los Premios Grammy se coronó superando a la artista Lizzio, que era la más nominada de la gala …

Billie Eilish: la artista más joven en ganar las 4 categorías más importantes de los Grammy a la vez

Publicado por

Creado:

Actualizado:


La cantante no deja de batir récords y todo lo que toca lo convierte en oro. En esta pasada edición de los Premios Grammy se coronó superando a la artista Lizzio, que era la más nominada de la gala y acabó recibiendo 3 de los 8 galardones a los que estaba nominada; Billie Eilish, por su parte, recibió 4.



Con 18 años recién cumplidos y una personalidad arrebatadora, ha recogido ni más ni menos que las 4 estatuillas de las 4 categorías generales de los Grammy; hecho que solo logró en 1981 Christopher Cross.



Billie se llevó a casa los premios a la mejor canción, mejor álbum del año, mejor nuevo artista y mejor disco de pop vocal contemporáneo. "Nunca pensé que esto me pasaría", dijo Eilish al recibir el gramófono a mejor canción del año



Lo que más sorprende es que la triunfadora de la noche graba, compone y produce todas sus joyas en casa junto con su hermano mayor, Finneas O’Connell a quien define como: "mi mejor amigo”.



“Hacemos música juntos en nuestro dormitorio. Y seguimos haciéndolo. Esto es para todos los chavales que hacen música en su dormitorio. Vais a ganar uno de estos”, dijo con el premio en la mano el hermano de la cantante, que también recibió premio al mejor productor musical. "Nunca pensamos que ganaríamos nada con un álbum que habla sobre depresión, pensamientos suicidas y cambio climático"






Buenas noticias también para la cantante española Rosalía, quien ganó su primer Grammy al mejor álbum latino alternativo (El mal querer) e hizo historia al ser la primera artista mujer de nuestro país en conseguir uno.



Muy emocionada, subió a recoger el premio y dedicó unas palabras en español, catalán e inglés. Para ella es "un honor", sobre todo, por tener la oportunidad de llevar el flamenco a los Grammy y cantar en directo. "Con todo el respeto, esta música es la expresión más bella del arte, en mi opinión personal", afirmó posteriormente.



La catalana no fue la única compatriota en hacerse con un premio en esta edición y aunque no estuvo presente para poder recogerlo, el madrileño Alejandro Sanz, se llevó el Grammy al mejor disco de pop latino por #ELDISCO. Este sería el cuarto que tiene.