La alfombra roja de los Premios Goya, de la basura a un colegio de Málaga
Aunque pasara bastante desapercibida, más de tres millones de telespectadores pudieron ver la alfombra roja en los Premios Goya celebrados el pasado sábado en Málaga. No hablamos de los actores y actrices que posaron sobre aquel trozo de tela, sino …
Aunque pasara bastante desapercibida, más de tres millones de telespectadores pudieron ver la alfombra roja en los Premios Goya celebrados el pasado sábado en Málaga. No hablamos de los actores y actrices que posaron sobre aquel trozo de tela, sino de la propia alfombra en sí. Y es que, una vez concluida la gala, se ha convertido en la gran protagonista.
Todo ha surgido por la iniciativa de José Miguel Santos, uno de los profesores del colegio de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, situado en el barrio malagueño de La Palmilla. Santos se encontró de casualidad restos de la alfombra roja de los Premios Goya tirados en la basura y, ni corto ni perezoso, los cargó en su coche para llevarlos al colegio.
Al llegar el lunes a clase, los niños del colegio no se lo podían creer y hasta les costaba pisar por donde solo unas horas antes habían desfilado actores, directores, cantantes, políticos y demás estrellas del panorama cultural español.
Siendo consciente de la realidad de su colegio, el profesor José Miguel Santos escribió en las redes sociales: ?Me gustaría preguntaros cómo se consiguen tantos recursos, cuál es el camino para que no te denieguen recursos básicos o te cierren puertas. A una pequeña escuela de barrio siempre se nos dice que no hay recursos para las necesidades más básicas, que durarían mucho más que una noche?. Por su parte, responsables de la Academia de Cine afirmaron que los materiales de los Premios Goya recogidos por el profesores "iban a un punto limpio".