Cerrar

‘The Goop Lab’, lo nuevo de Gwyneth Paltrow para Netflix, un peligro para la salud, según la sanidad británica

Gwyneth Paltrow ya tiene serie propia en Netflix. El pasado sábado 24 de enero desembarcaban en la plataforma de streaming los seis capítulos de The Goop Lab. Un estreno que no ha estado exento de polémica, ya …

‘The Goop Lab’, lo nuevo de Gwyneth Paltrow para Netflix, un peligro para la salud, según la sanidad británica

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Gwyneth Paltrow ya tiene serie propia en Netflix. El pasado sábado 24 de enero desembarcaban en la plataforma de streaming los seis capítulos de The Goop Lab. Un estreno que no ha estado exento de polémica, ya que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS son sus siglas en inglés) la ha calificado como "potencialmente peligrosa para la salud". ¿El motivo? A lo largo de sus seis entregas, se muestran todo tipo de terapias alternativas que prometen resultados maravillosos sin ningún fundamento médico o científico.No es ninguna novedad que la actriz americana lleva años acaparando algunos de los titulares más polémicos por Goop, una web que ha sido criticada desde su puesta en marcha por su defensa de la pseudociencia. No en vano, en esta plataforma, que se define como una marca de estilo de vida moderno, pueden leerse recomendaciones como los baños de vapor en la vagina para limpiar el útero o los enemas de café para el colon que también pueden aliviar la depresión o los síntomas de la alergia.

Según publica la BBC, el directivo ejecutivo de la NHS, Simon Stevens, ha alertado de que Gloop plantea "un riesgo considerable para la salud" por difundir "desinformación". Y es que aunque Netflix se ha defendido asegurando que esta serie está hecha para entretener y no para dar consejos médicos, lo cierto es que junto a Gwyneth Paltrow aparecen supuestos médicos e investigadores que llevan a que el espectador pueda relacionar fácilmente la serie con la salud.Stevens, además, se ha mostrado muy crítico con Netflix por dar cabida a este tipo de contenidos: "Mientras que las noticias falsas antes viajaban a través del boca a boca, y después con cierta prensa, ahora sabemos que las mentiras y la desinformación pueden llegar a todo el mundo con solo pulsar un botón".