Alsina destroza a Sánchez con una frase por su "postureo" con los agricultores
El periodista ha destacado cómo el Gobierno es capaz de decidir su postura en función de como sopla el viento de la opinión pública, sin más criterio que su propio interés.
Carlos Alsina ha desmontado en un segundo la postura del Gobierno ante la situación de los agricultores, ya que a su juicio el Ejecutivo "ha descubierto de golpe el peligro de que se le ponga en contra el campo y ha elegido bando". De manera que es una asunto que preocupa tanto Sánchez que "ha cambiado el Falcon por el tractor y es capaz de presentarse él mismo a la puerta del Carrefour con una pancarta".
Una contundente aseveración que demuestra cómo el Ejecutivo gobierna sin criterio, dejándose llevar por sus propios intereses y así tener contentos a los ciudadanos ya que según Alsina, "el gobierno es dado a simplificar los problemas ante la opinión pública, salvo Cataluña, que siempre es tremendamente complejo, y detectar con quien están las simpatías de la mayoría y alinearse con ella".
De hecho, ha relatado que "es más fácil comprender a un pequeño agricultor, con cara y ojos, como diría Rajoy, que vende su producto a un precio tan bajo que apenas le da para pagar la electricidad, el gasóleo y a sus empleados que comprender a una gran cadena de supermercados que no tiene ni cara ni ojos".
Por ello, sostiene que "el presidente ve por dónde sopla el viento y se pone bravo con, o contra, las cadenas de supermercados. La autocrítica se la hace el presidente a los centros comerciales", pero solo de cara a la galería, ya que no cree que "vayamos a ver a Sánchez convocando en la Moncloa a los consejeros delegados de las cadenas de supermercados para echarles la bronca".
Sánchez no va a una reunión, va a un "velatorio"
Además, también se ha referido al encuentro de Sánchez con Torra, una reunión que, a su juicio sirve para "agasajar" al presidente catalán, ya que "fue Torra quien exigió esta reunión, fue Junqueras quien presionó a Sánchez para que la concediera y es el presidente quien traga el sapo puigdemoníaco y se planta con su mejor sonrisa en el Palau".
De esta manera, sostiene que es "el estribillo de siempre de quien por dialogar entiende que se trague con lo que él quiere imponer al resto". Y es que, "el presidente mutante se cita con el presidente políticamente difunto, por lo que "Sánchez no va a una reunión. Va a un velatorio".