Cerrar

La Caza, la película que ha indignado a Donald Trump, por fin ve la luz

El productor de La Caza admite que pensó que la película que tanto alboroto había provocado podría no lanzarse. En el thriller satírico se ve a un grupo de “élites” de izquierda cazar a los de derechas, asunto …

La Caza, la película que ha indignado a Donald Trump, por fin ve la luz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El productor de La Caza admite que pensó que la película que tanto alboroto había provocado podría no lanzarse. En el thriller satírico se ve a un grupo de ?élites? de izquierda cazar a los de derechas, asunto este que "no fue comprendido", dice Jason Blum.Después de un largo periodo de controversia, el filme de suspense finalmente llega a los cines, con la sátira del director Craig Zobel sobre la división política de Estados Unidos. La película se estrenará en los cines de Reino Unido este viernes 28 de febrero, unos seis meses después de su fecha prevista de lanzamiento para 2019.?Estoy muy feliz de que salga a la luz?, dijo a RadioTimes.com el productor Jason Blum, cuya compañía Blumbhouse Productions hizo la película. ?Me encanta la película, creo que será una producción muy explosiva culturalmente, y no puedo esperar a que salga y la gente empiece a hablar de ella?, apostilló.Protagonizada por Betty Gilpin, Ike Barinholtz, Hilary Swank y Emma Roberts entre otros, los primeros tráilers de la película representaban a un grupo de ricos estadounidenses liberales que capturaban a personas más pobres con valores de derecha, una historia basada en el cuento de The Greatest Game de Richard Conell.Mientras los cineastas insistieron en que la película tenía la intención de ser una sátira, muchas figuras de derechas (incluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump) criticaron la película por ser anti-conservadora. Esto, combinado con los trágicos tiroteos que ocurrieron en El Paso y en Dayton a principios de agosto de 2019, ocasionaron que la campaña de comercialización y el lanzamiento de la película fueran cancelados, una decisión que para Blum fue la más oportuna.Sin embargo, Blum aseguró estar desconcertado por la reacción de Trump y de otras figuras conservadoras ante la película y siente que se malinterpretaron las intenciones de la misma. ?Me sorprendió la reacción política a la película?, dijo. ?Pero creo que posicionamos la película de manera ligeramente incorrecta?. ?Hicimos un nuevo tráiler, (lanzado recientemente en Youtube), y la gente entiende mejor que es una sátira, se burla de ambos lados, no está tomando partido por uno en concreto. Lo que creo es que fue un poco incomprendida la primera vez?.

Ahora, el productor y su equipo tienen la esperanza de que el público pueda disfrutar de la película por fin: ?Hubo momentos en los que realmente no estaba seguro de si alguna vez vería la luz del día, y estoy muy contento de que así sea?.