ESdiario

El coronavirus nos sienta delante de la TV: el consumo televisivo crece a máximos históricos

El pasado domingo 15 de marzo los españoles pasaron casi 6 horas de media sentados delante de la televisión, concretamente 335 minutos. 17 minutos más que el sábado y 69 más que el viernes. De hecho, 35.261.000 españoles encendieron la …

El coronavirus nos sienta delante de la TV: el consumo televisivo crece a máximos históricos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado domingo 15 de marzo los españoles pasaron casi 6 horas de media sentados delante de la televisión, concretamente 335 minutos. 17 minutos más que el sábado y 69 más que el viernes. De hecho, 35.261.000 españoles encendieron la televisión en algún momento del domingo. Para entonces, aunque no de manera oficial, ya se había decretado el Estado de alarma.

La obligación de permanecer en casa, dictada por parte de las autoridades, ha disparado los datos de consumo televisivo, que durante el pasado fin de semana se situaron en máximos históricos. Así, la audiencia del domingo creció casi un 40% con respecto al mismo de la semana anterior; mientras que la subida del sábado fue de un 44,6%, según datos de la consultora GECA, a partir de datos de Kantar Media.

Aunque el colectivo que más tiempo pasó frente a la televisión fue el de los mayores de 64 años (con una media de casi 8 horas), el dato más llamativo es que se ha producido un repunte del número de espectadores de entre 45 y 64 años, que aumenta un 60,6% en cinco días el tiempo que pasa viendo la televisión, con una media de 7 horas. Le siguen los espectadores de 25 a 44 años (con una media de 4,4 horas), los de 4 a 12 años (casi 3 horas) y los de 13 a 24 años (con una media cercana a las 3 horas). El consumo televisivo lineal de este último colectivo ha experimentado un crecimiento del 95,5% desde el pasado miércoles, debido al comienzo de la suspensión de toda actividad lectiva.

El consumo de televisión ha crecido en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Madrid y Cataluña. La Comunidad Valenciana y Galicia son las regiones donde más se incrementó el número de espectadores, seguidas de Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Aragón.

Como era de esperar, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, los programas informativos fueron los más seguidos por los españoles. Así laSexta Noticias 20:00 horas del sábado, en la que se incluyó la comparecencia de Pedro Sánchez, se convirtió en la emisión no deportiva más vista del año al cosechar 3.997.000 espectadores, un dato que también supuso su máximo histórico

tracking