Cerrar

Reese Witherspoon confiesa que abusaron de ella cuando era adolescente

La actriz de la serie de HBO Big Little Lies confesó en una reciente entrevista para Vanity Fair que ella también vivió las consecuencias, y más de una vez, del lado oscuro de la industria: “Me pasaron cosas malas. Abusaron …

Reese Witherspoon confiesa que abusaron de ella cuando era adolescente

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La actriz de la serie de HBO Big Little Lies confesó en una reciente entrevista para Vanity Fair que ella también vivió las consecuencias, y más de una vez, del lado oscuro de la industria: ?Me pasaron cosas malas. Abusaron de mí y me acosaron, y no solo una vez?.

Witherspoon quiso aclarar por qué no se había manifestado antes sobre el tema cuando recientemente un periodista le preguntó acerca de ello: "Las redes sociales han creado una nueva vía de expresión que antes yo no tenía. Uno cuenta su historia cuando está preparado. No había un reconocimiento público de esto hace 25 años. No había un foro para hablarlo".

Durante otra entrevista en 2017, la intérprete ya admitió haber sido víctima de abuso sexual por parte de un director cuando tenía tan solo 16 años: "Siento verdadero disgusto con el director que me agredió cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo. Y desearía poder decir que fue un incidente aislado en mi carrera, pero lamentablemente no fue así. He tenido múltiples experiencias de acoso y agresión sexual y no hablo de ellas con mucha frecuencia".

Y aprovechando el movimiento #MeToo que surgió de la sentencia a Harvey Weinstein tuiteó: "Un momento histórico hoy. Estoy muy agradecida con las mujeres y los hombres que hablaron sobre el abuso y el acoso que sufrieron en manos de Harvey Weinstein. Esto me da una esperanza renovada en el sistema de justicia de Estados Unidos de que el debido proceso funcione, se cree a los supervivientes y se hará justicia?, vaticinó entonces.

También recuerda haber sido la única mujer en un set de rodaje en el que había 150 hombres cuando su carrera como actriz no había hecho nada más que empezar. Acontecimientos que hicieron sentir a Reese desprotegida e incómoda y por los que ninguna mujer y menos una niña tendrían que pasar.