Cerrar

El COVID19 manda: Netflix reducirá la calidad de imagen de sus emisiones para evitar el colapso de la red

Nada ni nadie se libra ya de los efectos del coronavirus. Las largas horas que, desde que fue decretado el estado de alarma, pasamos delante de la televisión o de cualquier otro dispositivo conectado a internet, han obligado a tomar …

El COVID19 manda: Netflix reducirá la calidad de imagen de sus emisiones para evitar el colapso de la red

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nada ni nadie se libra ya de los efectos del coronavirus. Las largas horas que, desde que fue decretado el estado de alarma, pasamos delante de la televisión o de cualquier otro dispositivo conectado a internet, han obligado a tomar medidas para evitar el colapso de la red.

Internet está siendo nuestro mejor aliado en esta crisis. Gracias a ello podemos estar permanentemente conectados con el mundo exterior, sin necesidad de salir de casa. Sin embargo, es eso precisamente lo que está provocando que la red esté en riesgo de poder llegar a colapsarse. Y es que, estos días, el tráfico se ha multiplicado por 2, debido al teletrabajo, las videollamadas para hablar con la familia y los amigos, y cómo no, el acceso a plataformas como Netflix, HBO, Movistar+ o Amazon Prime Video, que nos están haciendo más llevadera la cuarentena.

Por todo ello, la Unión Europea ha pedido a Netflix y Youtube que reduzcan la calidad visual de sus contenidos durante un mes, para que la red pueda soportar mejor el aumento desorbitado del tráfico. Estas dos plataformas han sido las elegidas por las autoridades europeas porque, según los operadores franceses, Netflix, Youtube y Facebook "suman el 80% del tráfico de internet en general".

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interno de la Unión Europea, ha reconocido que había manteniendo “una conversación importante con Reed Hastings, CEO de Netflix, para asegurar el acceso a internet a todos, cambiando a la definición estándar cuando la HD no sea necesaria". Una llamada a la que Netflix parece haber reaccionado de manera muy positiva, ya que, según la BBC, ha confirmado que reducirá la calidad de imagen de sus emisiones durante 30 días, lo que disminuirá el consumo de datos que la plataforma de streaming hace del tráfico de red en un 25%.