La solidaridad de Netflix llega a España: un millón de euros para paliar los efectos del COVID19 en la industria audiovisual
El sector audiovisual también se está viendo golpeado por la crisis del coronavirus. Las medidas sobre el confinamiento han obligado a paralizar rodajes, casting, labores de postproducción… Por eso, son muchos los profesionales que se han visto afectados por esta …
El sector audiovisual también se está viendo golpeado por la crisis del coronavirus. Las medidas sobre el confinamiento han obligado a paralizar rodajes, casting, labores de postproducción... Por eso, son muchos los profesionales que se han visto afectados por esta situación, más allá del retraso en el estreno de series y películas o de la llegada de ficciones a nuestro país en versión original.
Ante este panorama, han sido muchas las grandes compañías que se han puesto manos a la obra para paliar, en la medida de lo posible, los efectos que el COVID19 está teniendo en las economías de medio mundo. Netflix ha sido una de ellas.
Si bien, la plataforma de streaming ya había anunciado la creación de un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de producción del cine y televisión que se han quedado desempleados a causa de la pandemia mundial del coronavirus, ahora le ha tocado el turno a España.
De esta manera, Netflix se ha sumado a Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para impulsar una línea asistencial para los profesionales del sector audiovisual que más hayan sufrido el impacto del coronavirus. Las ayudas estarán dirigidas a los trabajadores del apartado artístico y/o técnico que estén atravesando una situación económica precaria y no puedan trabajar debido al cese de la producción audiovisual.
Los actores implicados en este acuerdo han dado a conocer esta iniciativa a través de un comunicado, en el que Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos Originales de Netflix, ha señalado que "queremos poner de nuestra parte para ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos tiempos sin precedentes”.