Netflix se suma a la ‘nueva realidad’: una serie sobre el coronavirus con los actores confinados
El coronavirus ha cambiado por completo nuestras vidas. Definitivamente, al menos durante un largo tiempo, la normalidad tal y como la teníamos concebida hasta ahora no volverá. Existirá eso que llama una ‘nueva realidad’, donde tendremos que cambiar nuestros …
El coronavirus ha cambiado por completo nuestras vidas. Definitivamente, al menos durante un largo tiempo, la normalidad tal y como la teníamos concebida hasta ahora no volverá. Existirá eso que llama una 'nueva realidad', donde tendremos que cambiar nuestros hábitos para adaptarnos a la nueva situación.
El mundo de la ficción, claro está, no queda ajena a estos cambios. Por eso, ya están surgiendo nuevas formas de hacer las cosas. Ya hemos visto algunos ejemplos como Diarios de una cuarentena, con la que TVE narra las vivencias de un grupo de personas durante el confinamiento. Sin embargo, hasta ahora, ninguna de las grandes plataformas se había atrevido a dar el paso.
Netflix, consagrada como la reina de las plataformas, ya ha anunciado que está preparando la primera serie sobre el coronavirus con sus actores confinados. Su creación ha corrido a cargo de Jenji Kohan, responsable de series tan exitosas como Orange is the new Black, Weeds o Glow, quien ha explicado que "nos estamos desafiando para hacer algo nuevo: crear y producir virtualmente para que nuestro elenco y equipo técnico pueda estar sano y salvo".
Social Distance, que así se llamará la nueva serie, estará enmarcada en el género del humor, y será tan peculiar que serán los propios actores los que se se graben desde sus casas, adaptándose así a las restricciones que la pandemia ha obligado a tomar para los rodajes de series y películas.
De momento no se sabe mucho más. Sí que las grabaciones podrían comenzar en las próximas semanas y que los guionistas ya están trabajando en la escritura de las tramas y los diálogos. Un equipo que trabaja de forma remota, al igual que su director, Diego Velasco, que dirigirá Social Distance desde su casa; y Hilary Weisman Graham, la showrunner que ejercerá sus labores de producción también de forma telemática.