Si no usas tu cuenta pero quieres mantenerla, díselo a Netflix porque va a cancelarla
Seguro que a más de uno le ha pasado eso de haberse abierto una cuenta o un perfil en algún servicio, haberlo utilizado en un par de ocasiones y, luego, olvidarse de que está ahí. Pero, ojo, que el recibo …
Seguro que a más de uno le ha pasado eso de haberse abierto una cuenta o un perfil en algún servicio, haberlo utilizado en un par de ocasiones y, luego, olvidarse de que está ahí. Pero, ojo, que el recibo nos sigue llegando todos los meses. Y es esto lo que precisamente quiere evitar Netflix.
La plataforma de streaming quiere hacer el bien y velar por los intereses del prójimo. Por eso, acaba de anunciar que comenzará a cancelar aquellas cuentas que lleven un tiempo sin usarse. Dicen que es por el bien de sus clientes, y así evitar que nadie pague por un servicio que no está utilizando.
Por eso, si tú eres uno de ellos y sigues interesado en seguir manteniendo tu suscripción, date prisa y házselo saber a Netflix, porque aunque no sé conoce la fecha exacta en la que comenzará a hacerlo, se van a cancelar de manera automática las miles de cuentas que hayan estado inactivas durante un periodo largo de tiempo, concretamente a partir de un año.
Eddy Wu, director de Innovación de Productos de la compañía, ha sido el encargado de hacer este anuncio en la propia web de la plataforma: "En Netflix, lo último que queremos es que la gente pague por un servicio que no usa", ha dicho, "por eso, les estamos pidiendo a nuestros miembros que no hayan visto nada en Netflix durante un año que nos confirmen si desean continuar con la suscripción. Y lo mismo para quienes dejaron de usar Netflix hace más de dos años".
Para ello, la plataforma se está poniendo en contacto con estos suscriptores a través de correos electrónicos y notificaciones con las que buscan confirmar la cancelación de la suscripción. Eso sí, cualquier usuario que reciba uno de estos mensajes y no quiere darse de baja del servicio de streaming, podrá seguir conservando su suscripción.
Para continuar con su filosofía de todas las facilidades posibles para sus clientes, Netflix confirma que si un usuario desea cancelar ahora su suscripción y dentro de un tiempo quiere recuperarla de nuevo, "encontrará su cuenta tal y como la dejó: con los favoritos, los perfiles creados, sus preferencias de visualización y los detalles de la cuenta".