El ‘Peaky Blinders’ Thomas Shelby llegó a la serie de Netflix por un mensaje de texto
Thomas Shelby solo hay uno. Su forma de andar, de hablar, de mirar, y como no, de vestir. Es único e inigualable. Por lo menos a partir del momento en el que fue elegido el actor que se metería …
Thomas Shelby solo hay uno. Su forma de andar, de hablar, de mirar, y como no, de vestir. Es único e inigualable. Por lo menos a partir del momento en el que fue elegido el actor que se metería en su piel para interpretarlo en Peaky Blinders, porque hasta ese momento la cosa no parecía estar muy clara, y no había uno, sino dos Tomas Shelby encima de la mesa.
En realidad el personaje de ficción de Peaky Blinders siempre ha sido uno, pero hasta el último momento, los responsables de la producción no tenían muy claro quién iba a interpretarlo. O si lo tenían claro, pero una reunión de última hora cambió el destino de ambos actores. Cillian Murphy fue finalmente el seleccionado, y gracias a su magistral papel se ha convertido en uno de los actores de referencia. Sin embargo, el aclamado actor de cine de acción Jason Statham fue el elegido en un primer momento.Así lo ha revelado el showrunner de la serie de Netflix, Steven Knight, en una entrevista, en la que ha asegurado que en un principio el papel era para Jason Statham, pero que pasó a ser de Cillian Murphy después de una reunión que mantuvo con ambos en Los Ángeles: "Los conocí a ambos en Los Ángeles para hablar sobre el papel y opté por Jason", ha contado Knight. Dice que tomó esta decisión por el imponente aspecto físico de Jason.Sin embargo algo tan inofensivo como un mensaje de texto lo cambió todo. Así, según el creador de Peaky Blinders, un 'Recuerda, soy un actor' -este era el contenido del mensaje de Cillian Murphy- le hizo cambiar de opinión en el último momento, porque "cuando lo conoces, Cillian obviamente no es Tommy, pero fui estúpido como para no entender eso en ese momento. Puede transformarse a sí mismo. Si lo conoces en la calle, es un ser humano totalmente diferente", ha reconocido en la entrevista.No sabemos cómo habría sido la interpretación de Jason Statham, pero lo que está claro es que 'el elegido' ha sido sin lugar a dudas uno de los pilares fundamentales de la serie, basada en una historia real aunque no tan fiel a ella como nos la cuenta Netflix.