Cerrar

Este actor de ‘Merli: Sapere Aude’ denuncia “abusos y falta de dignidad” en la serie de Movistar+

Pasado lo peor de la crisis del coronavirus, las productoras vuelven a la actividad y se reactivan los rodajes de series y películas en todo el mundo. De esta forma, actores, directores, guionistas, cámaras… todos vuelven a la carga para …

Este actor de ‘Merli: Sapere Aude’ denuncia “abusos y falta de dignidad” en la serie de Movistar+

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pasado lo peor de la crisis del coronavirus, las productoras vuelven a la actividad y se reactivan los rodajes de series y películas en todo el mundo. De esta forma, actores, directores, guionistas, cámaras... todos vuelven a la carga para que podamos seguir disfrutando de los mejores contenidos que nos ofrecen las plataformas de streaming.

Este es el caso de la segunda temporada de Merli: Sapere Aude, el spin-off de la catalana Merli en el que sus protagonistas han crecido, han dejado el instituto atrás y ahora ya se encuentran en la universidad. Una nueva entrega que ya se encuentra en pleno desarrollo, pero en la que los más fieles seguidores echarán en falta a alguien. Resulta que el veterano actor Pep Cruz ha dicho no a participar en la segunda temporada de la serie por las "nefastas" condiciones que le ofrecía Veranda, la empresa catalana que se encarga de producir esta ficción que se emite en Movistar+.

Y así, sin tapujos, lo ha denunciado el propio actor en su cuenta de Twitter, para justificar ante los fans de Merli: Sapere Aude el porqué de no estar presente en la nueva temporada que se estrenará próximamente en la plataforma. Y es que su dilatada carrera le da argumentos para rechazar determinados papeles cuyas condiciones pueden llegar a desprestigiar su profesión. Ha dicho literalmente que se ha negado a participar porque "Veranda paga una mierda a los actores":

A través del hilo que se ha abierto a raíz de este tweet, Cruz ha denunciado que la productora ha abusado de la situación y precariedad del oficio de los actores, ya que desde Veranda le ofrecían "el 30% menos de lo que cobré en la anterior serie de Movistar+", refiriéndose a la exitosa ficción de Mariano Barroso, El día de mañana. Ha añadido que las empresas catalanas de televisión "son las que peor pagan", y que por eso "hay que defender nuestro oficio" con acciones. De ahí que haya rechazado participar en la segunda temporada de esta serie: "la dignidad, después de 52 años de oficio, pasa también por el sueldo".

De esta forma, aún a riesgo de "acabar en la lista negra de todas las producciones catalanas", Pep Cruz no ha dudado en decir que estas empresas "confían en el miedo que crea el hambre y esperan que no les salgan suicidas como yo que denuncien". Y ha hecho una advertencia a sus compañeros más jóvenes, ya que "se van a ver abocados a pasar hambre. No es una forma de hablar, sino la triste realidad", ha asegurado.