‘Curon’: un pueblo italiano, dos hermanos y un misterioso campanario, los ingredientes del nuevo misterio de Netflix
Los hermanos Mauro y Daria son dos adolescentes que viajan con su madre hasta Curon, el pueblo italiano en el que se crió. Tras muchos años fuera, Anna -que así se llama la protagonista- decide regresar a su lugar …
Los hermanos Mauro y Daria son dos adolescentes que viajan con su madre hasta Curon, el pueblo italiano en el que se crió. Tras muchos años fuera, Anna -que así se llama la protagonista- decide regresar a su lugar de origen para plantar cara algunos de los secretos de su pasado. Sin apenas tiempo para adaptarse a su nueva vida, los jóvenes tendrán que enfrentarse a la desaparición de su madre y a la búsqueda de respuestas que les llevará a descubrir oscuros acontecimientos que marcaron para siempre la historia de su familia.Esta es la sinopsis de la nueva serie de terror que Netflix acaba de estrenar. Se trata de una ficción de misterio paranormal con la que la plataforma de streaming espera repetir los buenos resultados cosechados con la francesa Marianne o la alemana Dark. De esta forma, continua apostando por la producción europea.
Federico Russo y Margherita Morchio son los encargados de dar vida Mauro, un adolescente sordo, cuya inteligencia le permite usar un audífono que él mismo modificó; y Daria, a quien la plataforma define como una joven "siempre enfadada con todos los que la rodean o con su madre, que está cada vez más paranoica, o con su padre, cada vez más ausente". Por su parte, Valeria Bilello interpreta a Anna, la madre.También están presentes en el elenco principal de Curon Thomas (Luca Lionello), un hombre solitario que conoce los secretos de la misteriosa localidad; Albert (Alessandro Tedeschi), el primer amor de Anna y con el que se reencuentra en su vuelta a su pueblo; y Micki (Juju Di Domenico), una joven con muchos amigos que está pasando por un momento delicado en su vida.Aunque la trama de Curon no está basada en hechos reales, sí existen ciertas similitudes con la realidad, ya que su desarrollo se ambienta en un pueblo del norte de Italia en el que, según la leyenda, ocurrió un terrible suceso a raíz de que la localidad fuese desalojada -para evitar que se inundase- dejando solo en pie el campanario que puede verse en la serie de Netflix. Las campanas de este monumento también fueron retiradas, sin embargo, existen muchas leyendas que aseguran que en las noches frías de invierno todavía puede escuchar su repicar.De esta forma, el campanario de Curon se ha convertido en un reclamo turístico que recibe miles de visitas al año. En invierno, las aguas se congelan y los turistas pueden caminar sobre la superficie del embalse hasta la torre. Seguro que desde el pasado 10 de junio -fecha en la que Netflix estrenó la ficción italiana- son muchos más los que se interesan por este misterioso campanario.