ESdiario

Perdida, la nueva serie de Netflix que toma el relevo de La Casa de Papel

Nada más y nada menos que 65 son los millones de usuarios con los que cuenta La Casa de Papel en Netflix. Probablemente, la mayoría de ellos crean que la historia de la banda de ladrones más famosa del …

Perdida, la nueva serie de Netflix que toma el relevo de La Casa de Papel

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nada más y nada menos que 65 son los millones de usuarios con los que cuenta La Casa de Papel en Netflix. Probablemente, la mayoría de ellos crean que la historia de la banda de ladrones más famosa del mundo sea original de la plataforma audiovisual, pero no es así ya que se estrenó bajo el paraguas de Atresmedia y en Antena 3 no fue, ni mucho menos, un bombazo. Sus índices de audiencia fueron bastante bastante limitados, todo lo contrario al olfato demostrado por los rectores de Netflix, que compraron la serie para llevarla a lo más alto del éxito en muchos países del mundo. Tanto es así que los actores de La Casa de Papel son auténticas celebridades en lugar tan dispares como Argentina, Italia, Turquía o Tailandia. En menor medida hace escasos meses sucedió algo similar con Toy Boy, una serie bastante discreta de strippers masculinos que pasó con más pena que gloria por Antena 3 para después, ya en Netflix, lograr unos índices sobresalientes de audiencia. Pues el último ejemplo de este curiosísimo comportamiento de la audiencia se acaba de producir. Perdida, la serie creada por Natxo López y Ruth García para emitirse en Antena 3 pinchó allí pese a su esperanzador comienzo. Empezó con un 11 por ciento de share y acabó arrastrándose en el fango del millón de espectadores, una cifra que solo te garantiza una cosa en la televisión: el fracaso.

Sin embargo, y como ya ocurriera con las anteriores, ha sido llegar al catálogo de Netflix y crecer exponencialmente. Tanto que se ha colocado directamente en el top 3 del ránking de lo más visto que actualiza Netflix cada día. Con la participación de Daniel Grao como gran protagonista y Jon Arias, María Barreto y Mario Bolaños en el elenco de actores, Perdida es un thriller ambientado en el mundo de las drogas que narra en una doble línea temporal el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija. Una trama que se desarrollará entre España y Colombia y donde un padre toma la difícil decisión de adentrarse en lo más oscuro, en una cárcel colombiana, para averiguar el paradero de su hija.

tracking