Las ‘Deudas’ devuelven a Carmen Maura a la pequeña pantalla
Pepa Carranza es la cabeza de un clan familiar, una viuda que pudo ser chica Almodóvar si un cantante venezolano no si hubiese cruzado en su camino. Ahora, asfixiada por las deudas, necesita 400.000 euros para salvar a su familia …
Pepa Carranza es la cabeza de un clan familiar, una viuda que pudo ser chica Almodóvar si un cantante venezolano no si hubiese cruzado en su camino. Ahora, asfixiada por las deudas, necesita 400.000 euros para salvar a su familia y a su ruinoso negocio. Ella es la protagonista de Deudas, el nuevo proyecto de Daniel Écija para Antena 3 que supone el regreso de Carmen Maura a la televisión.La actriz madrileña ha sido la elegida para encabezar el reparto de esta serie con un toque "macarra y provocador", según han informado los responsables de Atresmedia. De momento, el proyecto se encuentra en fase de casting y el rodaje comenzará este verano, bajo estrictas medidas de seguridad. Se trata del nuevo proyecto de Daniel Écija tras La Valla, que ha sido emitida en Atresmedia Player, y se espera que en otoño pueda verse en abierto en Antena 3.También supone la vuelta de Carmen Maura a la pequeña pantalla, un espacio en el que siempre ha tenido una presencia destacada, aunque nada comparable a su trabajo en el mundo del cine. Así, podemos recordar a Maura formando parte, en 2010, del elenco principal de la versión española de Las chicas de oro, creada por José Luis Moreno para TVE; y Stamos okupa2, en 2012, una producción propia de la cadena pública que no tuvo mucho éxito y tuvo que ser retirada. La actriz también ha tenido una participación en Águila Roja -precisamente producida por Daniel Écija- y ha sido protagonista en la ficción francesa, Y?a pas d?âge, de la cadena pública France 2. Pero si hay un momento televisivo que labró su popularidad, y reforzó su trampolín a la gran pantalla, ese fue Esta noche, un espacio de entrevistas dirigido por Fernando García Tola, que se emitió entre 1981 y 1982.
Deudas mostrará el enfrentamiento salvaje entre dos familias que nada tienen que ver entre ellas. Por un lado, la de Pepa, una mujer de barrio a quien su marido ha engañado durante toda la vida con una actriz porno; y por otro, Doña Consuelo, la matriarca paralítica de una familia rica y mafiosa, que se convertirá en la mayor enemiga del personaje interpretado por Carmen Maura, en una serie en la que no faltarán algunos personajes tan curiosos como una ambiciosa concejala que aspira a ser la alcaldesa de Madrid, un Jesús Gil de barrio, un ex agente ruso o un gato que se llama Chiquetete.