‘Normal people’: la aclamada novela de Sally Rooney llega a España de la mano de Hulu
Marianne y Connell son dos adolescentes irlandeses cuyas vidas no tienen nada en común, al menos hasta que sus destinos se cruzan. Ellos son los protagonistas de la aclamada Normal People, la serie de Hulu que a partir del …
Marianne y Connell son dos adolescentes irlandeses cuyas vidas no tienen nada en común, al menos hasta que sus destinos se cruzan. Ellos son los protagonistas de la aclamada Normal People, la serie de Hulu que a partir del próximo 16 de julio podremos ver en España, concretamente en StarzPlay, la plataforma de pago a la que se puede acceder de manera independiente o a través de Apple TV, Orange TV, Vodafone TV o Rakuten TV.Desde su estreno, esta ficción no ha hecho más que recibir buenas críticas. Basada en la novela de Sally Rooney que se ha convertido en un fenómeno internacional, la serie nos anima a acompañar a los dos protagonistas en su viaje desde la adolescencia hasta ese momento en el que nos toca salir al mundo exterior a buscar quiénes somos realmente y qué es lo que queremos.
Interpretados por Daisy Edgar-Jones (Marianne) y Paul Mescal (Connell), los dos protagonistas comparten pupitre aunque sus circunstancias son muy diferentes. Él, aunque tímido, es el típico chico popular del instituto; mientras ella, es una adolescente repudiada por sus compañeros. A pesar de que provienen de clases sociales muy diferentes, ambos establecerán un vínculo muy estrecho cuando descubran que tienen más cosas en común de las que creían. Romances, amistad, aventuras, desventuras, conflictos familiares... todo ello enmarcado en una generación cuyo futuro -e incluso- presente se plantea muy incierto.La autora de la novela en la que está basada la serie, Sally Rooney, ha estado en todo el proceso de desarrollo de Normal People junto a su guionista, Alice Birch, quien también será la encargada de llevar a cabo la adaptación de la otra novela de la escritora, Conversations with Friends. Rooney se ha convertido en una de las voces de la narrativa contemporánea, hasta el punto de que The Guardian incluyó Normal People, en 2019, en el número 25 de su lista de las 100 mejores novelas del siglo XXI.