Netflix nos invita a jugar a los detectives con la vuelta de ‘Misterios sin resolver’
Seguro que más de uno recuerda Misterios sin resolver, aquel programa de los 80 -que se estuvo emitiendo en la televisión de Estados Unidos durante 23 años hasta 2010- en el que se intentaban esclarecer misterios sin resolver, como …
Seguro que más de uno recuerda Misterios sin resolver, aquel programa de los 80 -que se estuvo emitiendo en la televisión de Estados Unidos durante 23 años hasta 2010- en el que se intentaban esclarecer misterios sin resolver, como crímenes, desapariciones o fenómenos paranormales, mediante recreaciones y entrevistas. Aquel formato se hizo muy popular y ahora Netflix está dispuesto a que aquello se repite.Para ello, la plataforma ha encargado a los creadores de la serie documental original, John Cosgrove y Terry Dunn Meurer, el desarrollo de una especia de revival con nuevos misterios por resolver. Y ojo, que han contado con la colaboración de los creadores de Stranger Things. Será a partir del próximo 1 de julio cuando podamos jugar a ser detectives desde el salón de nuestras casas.
De esta forma, Netflix continua apostando por el formato documental tras los recientes estrenos de El último baile, el documental sobre la vida de Michael Jordan y sus años gloriosos en los Chicago Bulls, y Tiger King, centrado en la explotación de grandes felinos en Estados Unidos y en el peculiar caso de Joe Exotic.Aunque en principio habría grabados seis episodios más que pertenecerían a un supuesto Volumen 2, lo cierto es que la plataforma de streaming solo nos ha dado a conocer cuáles serán los títulos de las seis primeras entregas. Cada uno de ellas estará centrada en un misterio concreto.
- El misterio del tejado.
- Vuelta a casa.
- El OVNI de Berkshire.
- 13 minutos.
- La casa de terror.
- Testigo desaparecida.
Todavía habrá que esperar unos días para saber si Misterios sin resolver es un digno sucesor de su "padre" de los 80. Que los creadores del programa original y los de Stranger Things estén detrás de este proyecto hace que no pinte nada mal. Por eso desde la plataforma aseguran que "esta versión moderna de la serie clásica mantendrá la sensación escalofriante que los espectadores aclamaron del formato original, al tiempo que contará las historias a través de la lente de una serie documental de Netflix".