Cerrar

#SeriAdictos: The Umbrella Academy (Segunda temporada)

Gente con súper poderes, viajes en el tiempo, villanos maquiavélicos y familias disfuncionales en una misma serie… ¿qué puede salir mal? Pues, aquí nada. Hablemos de Umbrella Academy, segunda temporada.  Guión Si hay algo que estuvo presente en la …

#SeriAdictos: The Umbrella Academy (Segunda temporada)

Publicado por
Redacción ESdiario

Creado:

Actualizado:

En:

Gente con súper poderes, viajes en el tiempo, villanos maquiavélicos y familias disfuncionales en una misma serie… ¿qué puede salir mal? Pues, aquí nada. Hablemos de Umbrella Academy, segunda temporada.

Guión

Si hay algo que estuvo presente en la primera temporada, fueron los plot twist o giros de trama. En la mayoría de los capítulos de la temporada pasada, estos fueron lo mejor del guión. En esta ocasión no hay muchos, pero los que hay son espectaculares. La trama principal es la que se lleva el protagonismo total, y en cada episodio nos dan la información justa y necesaria para avanzar. La incorporación de temas actuales desarrollados en los años 60, me ha parecido genial, ya que vemos muchas luchas de clases y géneros en un contexto distinto donde era impensable. En fin, es un guión sólido, y aunque evidentemente tiene su relleno, visto como un todo, pasa desapercibido y es bastante disfrutable.

Personajes

Estamos ante una de las series que tiene una de las mejores construcciones de personajes en la historia. La primera temporada se dio el tiempo de introducirnos a Luther, Vanya, Diego, Allison, Klaus, Ben y Cinco y en ésta, vemos un total desarrollo en casi todos ellos. Se nota el alma de cada uno y eso, lograrlo con la cantidad de personajes que tiene, en una serie o película es muy complicado.

Lo que más me gustó de esta temporada fue el protagonismo de “Cinco”, interpretado magistralmente por Aidan Gallagher, ya que se ha convertido en mi personaje preferido, sin embargo, quedé muy contento con el desarrollo de casi todos los involucrados, que evidenciaron una evolución y eso se traduce en una mejora para la trama. Quizás el que menos desarrollo tuvo fue Luther, interpretado por Tom Hopper, así que esperemos que eso cambie en la tercera temporada. Por otro lado, los nuevos personajes aportan lo justo y necesario. Todos suman para las tramas personales y la general de la historia, sobresaliendo Rity Arya como Lila, alguien que dará mucho de qué hablar.

Mención honorífica

Aquí podemos conversar sobre el guión, de los personajes, fotografía, o cualquier cosa. Realmente son muy pocos detalles negativos los que tiene esta serie. Así que, de las positivas, las que más destaca es la introducción de cada capítulo. Sobre todo, del primer capítulo de esta temporada, es una joya esa introducción y así, la de cada uno de los 10 episodios con los que cuenta la serie. Por otro lado, la música es la acompañante perfecta para todas las situaciones que nos encontramos en la historia. Desde que comenzó esta serie, la banda sonora ha sido ovacionada por lo diversa y divertida que llega a ser.

Conclusión

Pocas series logran una mejor continuación en siguientes temporadas en comparación con la primera, y ésta es una de ellas. La primera temporada me fascinó, pero ésta está por encima de la anterior. Seguro esta franquicia generará un par de temporadas más, así que nos queda esperar para seguir disfrutando de esta familia tan disfuncional. Altamente recomendada si te gustan las series de acción, súper héroes, el humor sarcástico y las situaciones inverosímiles.

Una crítica de Christopher Revilla.