¿En busca de motivación? 2 series clásicas de Netflix que os darán una lección de vida
La ficción trae consigo un gran número de sorpresas, que permiten a las personas identificarse con las historias que se desarrollan detrás de la pantalla. Desamor, intriga, romance, misterio y drama es lo que os espera al ingresar al mundo …
La ficción trae consigo un gran número de sorpresas, que permiten a las personas identificarse con las historias que se desarrollan detrás de la pantalla. Desamor, intriga, romance, misterio y drama es lo que os espera al ingresar al mundo de las series, pero también maravillosos aprendizajes que se derivan de curiosas historias innovadoras y graciosas.Si estás en búsqueda de inspiración, en este artículo te traemos dos series de Netflix que podrían contribuir a tu causa. Con escenarios sorprendentes, tramas realistas y enternecedores personajes, os aseguramos que son capaces de cambiar cualquier paradigma.
Desplazados
Se trata de una miniserie australiana que se ha estrenado durante este 2020, y ya reúne numerosas críticas positivas debido a un excepcional guión y una puesta en escena realista y conmovedora. Todo se desarrolla en un centro de detención para inmigrantes en Australia, lugar que une a una azafata y a un inmigrante misterioso en medio de los más grandes inconvenientes sociales. Represión, lucha y resistencia, pero también convicción y ganas de superación, son los grandes puntos a favor que tiene esta serie en sus escasos 6 capítulos. Lo que sucede en Desplazados es un drama que ayuda a la audiencia a identificarse rápidamente con el sentimiento de soledad y frustración que se genera en un inmigrante debido al rechazo. Las experiencias que expone son traumáticas, desde la dolorosa separación familiar hasta la crítica situación personal que obliga a una de las protagonistas a negar su nacionalidad, escenas crudas que te harán apreciar los buenos momentos y reflexionar acerca del mundo en el que vivimos.
Las chicas del cable
Se trata de una serie que es todo un clásico en Netflix. Sin embargo, se trata de una joya del drama y del ingenio femenino, que te llevará a la belleza y elegancia de los años 20. Está ambientada en la ciudad de Madrid, con un elenco femenino y vivaz, conformado por Blanca Suárez y Ana Fernández García.Las protagonistas se enfrentan a un mundo que comienza a adaptarse a la modernidad y al entorno artístico europeo. Por otra parte existirán traiciones y desengaños, y por otro, habrá un vínculo forjado a partir de la amistad, que permitirá que el trío principal, Lidia, Carlota y Marga, afronten sus realidades y se hagan de un espacio en un ambiente conservador y cambiante.
https://youtu.be/LRJw5hM13ys
Sin duda, una serie que invita a valorar el perfil femenino dentro de la sociedad, y a admirar la belleza histórica de España. Buscar en una serie un poco de inspiración no es del todo descabellado, os aseguramos que hallarás mucho desparpajo, guiños interesantes y ocurrentes actuaciones para que disfrutes de un rato entretenido. Feminismo y lucha social son las insignias de estas dos obras, que se convertirán en una oportunidad para apreciar lo bueno de la vida.