La reportera de moda revela que tuvo una depresión "de caballo" y tocó fondo
La deslenguada Susi Caramelo ha contado que cuando llegó a Madrid persiguiendo su sueño y acabó de camarera pasó una muy mala racha. La salvaron, dice, los antidepresivos.
Se hizo famosa en Movistar + con Las que faltaban y en septiembre está previsto que estreno programa propio (aunque puede que se retrase por un caso positivo en el equipo de grabación). Pero Susi Caramelo, la reportera de moda más deslenguada, no siempre lo tuvo fácil.
El País la entrevista este viernes a tumba abierta, y a la catalana no le duelen prendas en reconocer que cuando llegó a Madrid desde Hospitalet de Llobregat persiguiendo su sueño acabó tomando antidepresivos.
Ocurrió hace 12 años. "Me vine con una mano delante y otra detrás y después de unos meses cogí una depresión de caballo. Me daban ataques de pánico, tenía miedo hasta de mirar al cielo...", relata.
Hasta que los compañeros del bar donde trabajaba para pagarse el alquiler le recomendaron una terapeuta que recompuso su vida. "Me ayudó mucho y me dio antidepresivos. Yo pensaba: 'Joder, qué mal estoy para llegar a este punto'. Pero es como cuando te duele la cabeza, que te tomas un ibuprofeno. A mí me salvó la terapia, pero sobre todo la medicación", reconoce.
Después entró en el mundillo de los monólogos de la mano de Jorge Segura, pero empezó a salir demasiado por las noches. "Al cabo de dos años (...) monté un numerito lamentable y Jorge me dio un toque: 'Eres muy graciosa, pero como no te tomes la comedia en serio no vas a conseguir nada'", relata. Y eso hizo. Hasta hoy.