ESdiario

Mildred Ratched, la enfermera sin escrúpulos que Netflix resucita de la mano de Ryan Murphy

Corría el año 1947 cuando una joven enfermera llamada Mildred Ratched llegó a California para trabajar en un prestigioso hospital psiquiátrico, el Hospital Estatal de Salem. Hasta aquí todo normal, sobre todo si tenemos en cuenta su elegante fachada y …

Mildred Ratched, la enfermera sin escrúpulos que Netflix resucita de la mano de Ryan Murphy

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Corría el año 1947 cuando una joven enfermera llamada Mildred Ratched llegó a California para trabajar en un prestigioso hospital psiquiátrico, el Hospital Estatal de Salem. Hasta aquí todo normal, sobre todo si tenemos en cuenta su elegante fachada y su apariencia impecable. Ella es la protagonista del último proyecto de Ryan Murphy, el cotizado creativo de títulos como The Politician o Hollywood, para Netflix.Esta nueva serie que llega al catálogo de la plataforma de streaming el próximo 18 de septiembre, profundiza en una de las villanas más emblemáticas de la historia del cine, cuya interpretación corre a cargo de Sarah Paulson.

La precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco -protagonizada por Jack Nicholson y Louise Fletcher, y ganadora de varios premios Oscar- nos descubrirá a una enfermera que detrás de una elegante fachada esconde un lado cada vez más oscuro, tras ir descubriendo pioneras técnicas para controlar físicamente la mente humana, como la lobotomía, de la mano del doctor Hannover (Jon Jon Briones) o la enfermera Bucket (Judy Davis).A lo largo de dos temporadas, seremos testigos de cómo una simple enfermera puede convertirse en un ser sin escrúpulos, si da con el entorno adecuado para ello: una institución en la que se realizan todo tipo de experimentos a sus pacientes sin ética ninguna. Sharon Stone, como una adinerada heredera con un mono de mascota, Finn Wittorck, que da vida al asesino en serie Edmund Tolleson, Corey Stoll, Vincent D?Onofrio y Cynthia Nixon, completan el reparto.Este no es el único proyecto que Ryan Murphy tiene en marcha con la plataforma, ya que a finales de este mes se estrenará la película Los chicos de la banda. Ya en Navidad, llegará uno de sus proyectos más ambiciosos: la adaptación del musical The Prom, protagonizada por Meryl Streep y Nicole Kidman.

tracking