ESdiario

‘Alguien tiene que morir’: Carmen Maura y Esther Expósito, a las órdenes del creador de ‘La casa de papel’

La conexión entre España y México está de moda, al menos en lo que a producciones audiovisuales se refiere. Porque después del éxito rotundo de La casa de las flores, los dos países vuelven a unirse en Alguien tiene …

‘Alguien tiene que morir’: Carmen Maura y Esther Expósito, a las órdenes del creador de ‘La casa de papel’

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La conexión entre España y México está de moda, al menos en lo que a producciones audiovisuales se refiere. Porque después del éxito rotundo de La casa de las flores, los dos países vuelven a unirse en Alguien tiene que morir, el nuevo proyecto de Manolo Caro para Netflix. A diferencia de la serie protagonizada por Cecilia Suárez y Paco León, se trata de un thriller que estará compuesto por tan solo tres capítulos.Carmen Maura, Ester Expósito, Ernesto Alterio o Cecilia Suárez -que vuelve a ponerse a las órdenes de Caro- son los protagonistas de un elenco plagado de nombres de reconocido prestigio tanto españoles como mexicanos, como Carlos Cuevas, Eduardo Casanova o Alejandro Speitzer. La miniserie llega al catálogo de la plataforma de streaming el próximo 16 de octubre y ya podemos ver las primeras imágenes.

Rodada en España, Alguien tiene que morir nos hace viajar hasta 1950, a la la historia de una familia en el seno de una sociedad conservadora y tradicional. Todo comienza cuando unas padres piden a su hijo, que vive en México, que vuelva a casa para conocer a su prometida. Sin embargo, para sorpresa de todos, el joven se presentará con Lázaro, un bailarín de ballet. Esta situación hace que se desate una tormenta en un entorno en el que cualquier sacrificio es necesario para mantener el orden.Para su creador, Manolo Caro, se trata de la primera toma de contacto que ha tenido con el género thriller, y parece que el resultado no ha podido ser más satisfactorio: "Ha sido un desafío maravilloso: se trata de mi primer proyecto en España y también del primero alejado de la comedia, así que estaba muy nervioso. Contar con este reparto es un sueño hecho realidad y lo hace todo más fácil. Me hacía mucha ilusión empezarlo y ahora ya es una realidad".Con una producción estrella como La casa de las flores a su espalda y un reparto plagado de nombres estrellas, Alguien tiene que morir tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un nuevo éxito de Netflix.

tracking