ESdiario

#SeriAdictos: “Cómo defender a un asesino”… y no morir en el intento

Una de las mejores series de su estilo culmina en su sexta temporada y aunque los números no la acompañaron en su final, os digo que será una serie de culto en unos cuantos años.  Sinopsis Una brillante profesora de …

#SeriAdictos: “Cómo defender a un asesino”… y no morir en el intento

#SeriAdictos: “Cómo defender a un asesino”… y no morir en el intento

Publicado por
Redacción ESdiario

Creado:

Actualizado:

Una de las mejores series de su estilo culmina en su sexta temporada y aunque los números no la acompañaron en su final, os digo que será una serie de culto en unos cuantos años.

Sinopsis

Una brillante profesora de derecho penal en una prestigiosa universidad, se ve inmiscuida en un complot de asesinato junto con cinco de sus más ingeniosos estudiantes.

Guión

Sin que me quede nada por dentro, les puedo decir que este es uno de los mejores guiones de series televisivas que he visto en mucho tiempo. Cada capítulo (sobre todo de las 3 primeras temporadas) está perfectamente escrito, con una estructura bien pensada y con cada plot twist (giro de trama) que te deja flipando. Desde la primera hasta la sexta temporada, todos los puntos están conectados y eso pocas series lo pueden lograr.

Personajes

Adentrémonos a lo más interesante de esta serie. Si bien es cierto que el guión es importante, también es destacable que los actores se adapten al máximo a los perfiles creados por los escritores. Comencemos por la diosa Viola Davis interpretando al personaje principal de la serie ?Annalise Keating?, una mujer brillante, manipuladora, con una carga psicológica muy fuerte y con una personalidad avasallante. Viola hace un extraordinario trabajo, llevando a Annalise desde lo más alto hasta lo más bajo del ser humano, lo que le ha valido un People´s Choice Awards y dos SAG Awards.Y como toda protagonista, no puede brillar sin los personajes secundarios que, aunque también son resaltantes, no sobresalen tanto como Viola. Sin embargo, todo el cast hace un grandioso trabajo y representan, en muchas ocasiones, antítesis o apoyo al personaje principal. Se pueden destacar: Aja Naomi King, como ?Michaela Prat?, una joven ambiciosa dispuesta a todo; Charlie Weber como ?Frank Delfino? un ayudante rudo y fiel como nadie y Liza Weil como ?Bonnie Winterbottom?, la fiel compañera de Annalise con la historia más triste de entre todos los personajes.

Mención Honorífica

Además de contar con un excelente guión y unas excelentes actuaciones, lo más llamativo de la serie es su edición. Está estructurada con flashback (escenas retrospectivas) y flash forward (escenas en futuro) que te mantienen expectantes a lo que se viene y te llenan de inquietudes respecto a lo que va a pasar. Cada capítulo logra esas emociones y, como lo dije antes, no todas tienen esa capacidad de hacerlo. Otro tópico destacable son los temas que se tocan. Hay muchas historias que se relatan que pocas veces son tratadas en series o películas. Temas como abusos psicológicos, abusos sexuales, incesto, relaciones homosexuales, bisexualidad, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Conclusión

Se puede comparar con otras series como ?The good wife? o ?Damage? que usan esa premisa de mujer empoderada que usa sus contactos para un beneficio, sin embargo, para mí es única. Gracias a Dios que Tío Netflix compró los derechos y ahora se pueden conseguir todas las temporadas en la plataforma, para rendirle el homenaje que se merece a uno de los mejores personajes de la televisión en los últimos años: Annalise Keating. Así que sumamente recomendada esta serie si te gusta la intriga, el drama, suspenso y muchos temas tabúes. Una crítica de C. Revilla.

tracking