Cerrar

El mensaje de Paco González a la Cadena Ser tras concederle un Ondas ahora

El histórico locutor que se llevó a la Cope a los grandes nombres del deporte de la Cadena Ser responde en público así al galardón concedido a su actual programa.

Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Paco González

Publicado por
Y. Lorenzo

Creado:

Actualizado:

El morbo estaba servido: los Premios Onda, instituidos por la Cadena Ser, distinguían a Paco González y su "Tiempo de Juego" en la COPE, donde el hijo pródigo se mudó hace años tras una salida traumática de la emisora de Prisa.

El galardón tenía un cierto truco, al ser compartido con "Carrusel Deportivo", el viejo espacio del propio González que sigue en la Ser, ahora con Dani Garrido al frente: era una manera de enterrar el hacha de guerra con Paco sin, a la vez, devaluar el programa que fue suyo y con el que ahora compite en cada EGM con el cuchillo entre los dientes.

Por eso lo que pudiera decir Paco González despertaba la máxima expectación. Y la atendió parcialmente, pero no en el sentido que tal ve algunos esperarían: lo hizo en un tono conciliador, el mismo que existe entre las cúpulas de la Ser y de la Cope e, incluso, entre los equipos deportivos de ambas casas pese a un pasado de tensiones.

"Muchas gracias al jurado... y gracias a la Cadena Ser", dijo González en la edición europea de Tiempo de Juego, poniendo el foco en los oyentes como auténticos "ganadores" de un premio que ha reconocido, sobre todo, la creativas de ambos programas rivales para seguir en pie, durante la pandemia, pese a estar suspendidas durante meses las competiciones deportivas.

Con Michael Robinson

No dijo más, pero tampoco menos. Y lo que dijo remató una desescalada de tensión con su antiguo hogar que esta misma temporada aireó el rumor de un retorno de González y de las grandes voces que se llevo con él: Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Maldini o entre otros "Antoñito" Ruiz. Una posibilidad descartada por completo que, no obstante, sonó con insistencia.

Los Ondas, entre otros, también premiaron a titulo póstumo a Michael Robinson, por una larga trayectoria en radio y televisión reconocida en todo el sector. Y señalaron a Masterchef como el mejor programa de entretenimiento del momento.