Netflix calienta motores con ‘El desorden que dejas’, su nueva apuesta para el público juvenil
Un pequeño pueblo de Galicia es el nuevo destino de Raquel, una profesora que llegará para cubrir la plaza que Viruca ha dejado de una forma un tanto extraña. Raquel y Viruca son las protagonistas del nuevo proyecto que …
Un pequeño pueblo de Galicia es el nuevo destino de Raquel, una profesora que llegará para cubrir la plaza que Viruca ha dejado de una forma un tanto extraña. Raquel y Viruca son las protagonistas del nuevo proyecto que Netflix ha trabajado para el público más joven de la mano de alguien que los conoce muy bien, Carlos Montero, el creador de Élite o Física o Química.El desorden que dejas, que así se llama esta nueva serie que llegará al catálogo de la plataforma de streaming el próximo 11 de diciembre, está protagonizado por Inma Cuesta -que se meterá en la piel de Raquel-, Barbara Lennie -que interpretará a Viruca- y Arón Piper, que ha vuelto a coincidir con Montero tras su participación en la serie juvenil más exitosa de los últimos tiempos.
El desorden que dejas es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el propio Carlos Montero y que ganó el premio Primavera en 2016. En ella, Raquel, tras llegar al instituto local de un pequeño pueblo gallego para sustituir a Viruca, quien al parecer ha vivido una situación extraña y trágica, recibe una nota en su primer día en su nuevo trabajo. Algo que le llevará a descubrir quién era en realidad la anterior profesora y cómo ha tenido una gran influencia en sus alumnos. La trama gira en torno a sorpresas misteriosas, advertencias y ultimatums, y por supuesto, situaciones inusuales y dramáticas que influyen de forma directa en Raquel y sus alumnos.En el trailer que ha compartido la plataforma para ir calentando motores de cara a su estreno, podemos ver además de a los protagonistas, a otros rostros conocidos de la pequeña pantalla como Roberto Enríquez (El Embarcadero), Tamar Novas (Alta mar) o Xose Antonio Touriñán (Fariña), y a los debutantes Isabel Garrido y Roque Ruíz.