ESdiario

Un caso real que sacudió Europa en 2017 es convertido en serie por Movistar

Al día siguiente, el submarino fue reportado como desaparecido. Ese mismo día comenzaron las operaciones de rastreo para tratar de ubicar la nave. Las autoridades desplegaron un operativo de helicópteros y barcos por toda la zona. Las investigaciones arrojaron …

Un caso real que sacudió Europa en 2017 es convertido en serie por Movistar

Un caso real que sacudió Europa en 2017 es convertido en serie por Movistar

Publicado por
Redacción ESdiario

Creado:

Actualizado:

Al día siguiente, el submarino fue reportado como desaparecido. Ese mismo día comenzaron las operaciones de rastreo para tratar de ubicar la nave. Las autoridades desplegaron un operativo de helicópteros y barcos por toda la zona.Las investigaciones arrojaron que en el submarino, al parecer, viajaban solamente dos personas, el propietario del mismo y una periodista sueca llamada Kim Wall. Pasadas 24 horas, se dio con el paradero de la nave y se hizo contacto con ella. El propietario del submarino indicó que estaba viajando hacia el puerto. Antes de llegar, el submarino comenzó a hundirse y el propietario tuvo que ser rescatado por una tripulación privada que lo llevó a tierra firme. Sin embargo, la periodista no apareció en ese momento.Las investigaciones que la policía estaba realizando apuntaban a un homicidio, posiblemente realizado por el dueño de la nave, y este a su vez, hundió el submarino con la idea de ocultar algunas pruebas. El hombre negó la acusación y afirmó que había dejado a la mujer la noche anterior en un puerto cerca de un restaurante.

Posteriormente, el submarino se pudo rescatar, y con esto se verificó que dentro del no se encontraba la periodista. Sin embargo, las autoridades detuvieron la nave porque consideraban que formaba parte de la escena de un crimen, y más por un cuerpo que no se encontraba.El hecho curioso más relevante es que el capitán de la nave y dueño, se contradijeron repetidas veces en sus declaraciones, y esta investigación llevó a la policía al paradero de la joven. El hombre fue condenado a cadena perpetua luego de reconocer su culpa.Estos fueron los hechos reales que se suscitaron en aquel terrible caso, y que hoy forman parte de la sinopsis de una serie estrenada por Movistar este mismo mes.The Investigation está basada en todos los sucesos que ocurrieron a raíz de este incidente, y que desconcertó a la opinión pública por lo extraño de la situación. La serie se basa en muchos testimonios dados por la familia de la periodista, los jefes de investigaciones, y algunos representantes de la policía danesa que siguieron el caso.

Según palabras del director de la serie, la cual se compone de 6 capítulos, dijo que su intención no era hacer un thriller criminal, sino enfocar la trama en todo el proceso que involucra la reconstrucción de los hechos y por supuesto todas las personas que formaban parte de esta investigación, así como los familiares de la víctima y su contorno social.La serie no va a por el camino tradicional de demostrar a un asesino, sus motivos, y la forma cómo ataca a su víctima. En este sentido, la producción pretende mostrar cómo es el proceso policial, su actuación, sus reportes y sus conclusiones, así como la vida del policía encargado del caso, los procesos difíciles que enfrentaron los padres de la periodista, y por supuesto las características que rodeaban el caso.El elenco está compuesto por actores reconocidos, principalmente en la televisión danesa: Søren Malling, Pilou Asbæk, Pernilla August y Rolf Lassgård, entre otros.La serie tiene como guionista a Tobías Lindhom que, a su vez, dirige la trama.

tracking