El hombre del laberinto: Un thriller inquietante, sorpresivo y comentado. Un éxito de fin de año
Hace quince años una joven se dirigía a su colegio cuando un hombre con un disfraz de conejo con ojos de corazón la interceptó y la raptó. El conejo llevó a Samantha a un extraño laberinto donde la joven debe …
Hace quince años una joven se dirigía a su colegio cuando un hombre con un disfraz de conejo con ojos de corazón la interceptó y la raptó. El conejo llevó a Samantha a un extraño laberinto donde la joven debe resolver un juego del cubo de Rubik, si quiere sobrevivir.Dustin Hoffman es el Dr. Green, un profesional experto en identificación psicológica de actitudes y personalidad, intenta ayudar a la policía a localizar al misterioso hombre-conejo, pero desde la mente de la joven. Al parecer este delincuente tiene una obsesión con los conejos y mantiene a sus víctimas bajo efectos narcóticos con la idea de hacerlos vivir la realidad de forma diferente.Esta trama para muchos viene a colocar de nuevo en un alto lugar al cine de suspenso y terror psicológico. Los perfiles de los personajes y sus interacciones en la película logran mantener la atención completa del espectador en sus 130 minutos. El guión presenta una fórmula altamente funcional, con giros cambiantes y en algunos momentos sorprendentes. Su lograda ambientación y puesta en escena contribuyen a recrear una atmósfera sofocante y en algunos momentos irreal que aportan más ingredientes inquietantes a un film impactante y muy bien logrado.
En la trama, para complicar más la situación de la joven encontrada, se presentan personajes reveladores, extraños, singulares y sospechosos, que hacen dudar en muchos momentos sobre las posibles conclusiones. Un detective de personas desaparecidas, una prostituta de cabello teñido que colecciona singulares unicornios, un sacerdote y su sacristán que le aportan el toque espiritual y junto a ellos un dentista terrorífico, un alcohólico experto en comics y por supuesto una anciana inquietante, son los factores que mueven la trama hasta un punto de inflexión importante, donde el espectador apenas tienen tiempo de deducir.
El hombre del laberinto es una producción italiana escrita por Maurizio Totti y Alessandro Usai. Producido y dirigido por Donato Carrisi. Cuenta en su elenco con Valentina Bellè, Dustin Hoffman, Vinicio Marchioni, Luis Gnecco y Toni Servillo que interpreta a un singular y talentoso detective.La película no cuenta con una ubicación específica y algunos de sus escenarios tienen toques irreales creados en post-producción. El tiempo es un factor importante, ya que se ubica tanto en el pasado de la joven como en el presente, logrando algunas veces una mezcla de objetos dispares. Los críticos opinan que ver esta película es como entrar en un rompecabezas cinematográfico, con formas y contrastes que por momentos sorprenden a la vez que producen inquietud. Es una fórmula psicológica visual por momentos perturbadora y por momentos tranquila, con aspectos visuales coloridos y a la vez inusuales, tal como puede suceder en la mente de alguna persona con alguna afectación psicológica.El guión también toca temas tabú en las historias del cine como los procesos radicales inquisitivos a nivel religioso, la manipulación mediática y el papel de los medios informativos al momento de la verdad.