Cerrar

Así es la nueva serie asiática que inunda la pantalla de Netflix de suspense y terror

Una nueva serie de terror hecha en Taiwán está dando mucho de qué hablar en la plataforma del gigante Netflix. Se trata de una historia con toques sobrenaturales que tiene su base en un videojuego del mismo nombre y …

Así es la nueva serie asiática que inunda la pantalla de Netflix de suspense y terror

Publicado por
Redacción ESdiario

Creado:

Actualizado:

Una nueva serie de terror hecha en Taiwán está dando mucho de qué hablar en la plataforma del gigante Netflix. Se trata de una historia con toques sobrenaturales que tiene su base en un videojuego del mismo nombre y que se estrenó en la plataforma en los primeros días de diciembre.La serie se centra en los años 90 y trata la historia de Yunxiang Liu, una estudiante que se encuentra con un fantasma, cuando accede a una de las aéreas prohibidas en unos terrenos de su escuela. El fantasma de nombre Ruixin Fang, le revela una serie de terribles secretos relacionados con estudiantes y profesores que fueron perseguidos por luchar en contra de la censura impuesta por la ley marcial y que vivieron momentos terribles, víctimas de las brutales opresiones a las que fueron sometidos. Las historias se convierten en traumas turbios, impactantes y desesperados, que esperaron varios años para ser contados por alguien. Todos los hechos fueron productos de un acontecimiento conocido como el terror blanco desarrollado en la zona y tuvo una duración de 38 años entre 1947 y 1987.

La serie narra las consecuencias de la aplicación de la ley y los serios problemas de índole político-social que se vivieron en la época, donde una mezcla de hechos reales y hechos sobrenaturales se entremezclan para formar un producto de alta factura y buenas críticas.Los expertos señalan que la serie logra utilizar sus elementos de terror y suspenso de forma eficiente para lograr momentos impactantes que logran sobresalir del asiento al espectador. Su premisa de thriller psicológico se logra de forma eficiente y sus recursos son aprovechados magistralmente para lograr un ambiente extraño, inquietante y veraz, por lo que se considera una de las mejores series de la plataforma.

Shih-Ken Lin, quien es el productor de la serie, afirma que se basa en un periodo difícil de la historia taiwanesa y que les entusiasma poder contar estos hechos al público del mundo, y principalmente por medio de Netflix que es la plataforma más importante y más usada a nivel mundial.I-Ling Lin, otro de los productores, también afirma su entusiasmo por contar con Netflix como medio de difusión mundial, ya que la plataforma abre una profunda conexión con el mundo y es una buena oportunidad para que se conozcan muchas de las historias de su país y los acontecimientos que han rodeado su cultura, política y sociedad. Así como también es una apertura para que otras productoras de Taiwán y de Asia tengan una oportunidad de mostrar sus productos audiovisuales para disfrute del mundo entero.

La serie cuenta con 8 episodios y es protagonizada por Ling-Wei Lee y Ning Han. Fue dirigida por Shiang-An Chuang, Yi Liu y I-Hsuan Su. La emite Netflix desde inicios de diciembre de 2020.