¿Puedes reparar un corazón roto? Un documental que evoca la nostalgia de otros tiempos con los míticos Bee Gees
Formado por 3 hermanos británicos Maurice, Robín y Barry, fue toda una sensación en el género romántico y disco, y hasta hoy en día sus canciones forman parte de la música inmortal todavía vigente. Aunque al principio su debut fue …
Formado por 3 hermanos británicos Maurice, Robín y Barry, fue toda una sensación en el género romántico y disco, y hasta hoy en día sus canciones forman parte de la música inmortal todavía vigente. Aunque al principio su debut fue alto tímido y adoptaron otros nombres, fue en los años 70 cuando compusieron la música para el film Saturday Night Fever donde tuvieron un éxito rotundo que los catapultó a la fama por muchos años y que los llevó a conquistar numerosos premios y escenarios del mundo.Después de la desaparición física de Maurice y luego de Robín, el grupo se disolvió y su etapa como grupo musical pasó a formar parte de la colección nostálgica de aquellos que todavía escuchan sus éxitos.
Frank Marshall, director famoso por éxitos taquilleros hollywoodenses, tiene ahora en sus manos un documental basado en la historia de este impresionante grupo musical. Considerado como un trabajo importante, justo y merecido, aunque para muchos algo tardío, el documental intenta mostrar a las nuevas generaciones lo que fue la historia de los inicios, la fama y el declive de uno de los grupos musicales más famosos de todos los tiempos. The Bee Gees vendió más de 220 millones de discos en el mundo y produjo más de 1 000 canciones, de las cuales muchas llegaron al tope de las más famosas en las carteleras musicales por muchas semanas. Hoy en día, un tema musical de esta agrupación todavía cautiva a las antiguas generaciones, quienes recuerdan momentos importantes de sus vidas que se asocian a los temas que los hermanos Gibb compusieron alguna vez.The Bee Gees, how can you mend a broken heart lleva su título por uno de los temas musicales más importantes de la agrupación. Fue el primer sencillo que llegó al N° 1 de la lista Billboard 100, y simboliza una de las piezas que más consolidó y les dio fama. No solo a Bee Gees, sino a cantantes como Al Green, Michael Buble y Diana Krall.
El documental narra aspectos importantes de la vida de los Gibb y recoge testimonios de artistas como Nick Jonás, Eric Clapton, Chris Martin, Mark Ronson, Justin Timberlake y Noel Gallagher entre otros. En él se muestran además etapas importantes del grupo y momentos dolorosos y fuertes como la muerte de Andy Gibb, hermano de los famosos cantantes quien hizo una carrera en solitario y falleció a temprana edad, justo cuando la fama estaba de su lado.También la cinta recoge documentos audiovisuales importantes de la década de los 70, videos caseros, sesiones de grabación y testimonios inéditos del grupo, las bandas sonoras cinematográficas de la que formó parte como la emblemática Grease y por supuesto Fiebre del Sábado Noche, cuya fama los acompañó hasta el final de su vida como grupo musical.